Me siguen... (allá ellos)

jueves, 30 de septiembre de 2010

De recorrida...


Hoy voy a hacer una entrada un poquito mas autorreferencial...

Emulando a nuestra amiga en común LA TUCUMALA, quién supo hacer una exquisita síntesis de lo que es “SER BLOGGER” en su entrada Blogganiversario...(Querida Psicóloga en problemas, a veces la aprobación de los comentarios por parte del autor es una necesidad)...
 Diré  SOY BLOGGER...

Y soy blogger porque:

-Este no es mi primer Blog, he tenido otros desde el año 2008 y el último (Seminare, otra vez?) fue cerrado por una cuestión de fuerza mayor ajena a mi voluntad...

-Porque leo todos los blogs que sigo, y trato de comentar a la mayoría, al menos como una referencia de que he estado allí...

-Y porque salgo de recorrida por los blogs que no conozco, a veces hasta altas horas de la noche, (los que me van leyendo ya saben que soy insomne) y me encanta...

Y ALLI VOY...

Me he tropezado con algunos blogs realmente dolorosos y dañinos, en el sentido de que hacen apología de enfermedades como los Trastornos de la Alimentación, dolencias que pueden causar daños irreparables y en casos más graves, la  MUERTE...

Es común en la adolescencia los problemas de autoestima, nuestras mismas adolescentes inseguras (todas lo fuimos) que, al igual que yo, andan de recorrida por los blogs hasta altas horas de la noche...
 Y se exponen a influencias que pueden resultar fatales...

Entonces...

Yo me pregunto???
 Nadie se da cuenta lo que les está pasando

a GlamGlam del blog “! No comas más ó

a La señorita defectuosa del blog “Anoréxicamente correcta”, ó

a Sandra de “Bon Jour la faim”.

Donde están las personas que supuestamente aman a estas chicas?????
 Que ven cuando las miran?????

 Me invade una tristeza muy, muy profunda...

“La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no es el reflejo del alma.”

George Sand (1804-1876) Escritora francesa.



27 comentarios:

  1. Sabès hago lo mismo que tù salgo de recorrida , bueno la prueba es que lleguè hacta aquì, por suerte me he encontrado con blogguers mas que copados , buena Gente , y te dirè he visto No Comas màs , es terrible y me parece Genial que te hallas jugado y lo expongas .
    Me adhiero
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrada y sobre todo muy cierta..!! Besos lunaticos

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Es primera vez que visito tu blog, me han encantado tus puntos de vista:
    son muy acertados y concuerdo con mucho que dices.
    El tema de los blog de chicas con trastornos de alimentación.
    Es lamentable, que existan guías que ayuden o den datos para volverte cada vez más y más enferma por esto.
    He visitado blog asi, y es lamentable.
    Si pudieran dar testimonios que ayudaran a cambiar esto, a ser una especie de guías para bien.
    Pero no, siguen la línea del error.
    El insitar a no comer y a dañarse.
    Es lamentable...
    Bueno, gracias por tu comentario en mi blog, te he contestado en él.
    Gracias por tu visita, desde ahora soy tu seguidor.
    Como dije, me ha encantado tu blog.
    volveré más seguido.
    Cuenta con eso :)

    Andrés Z.
    AZstudio

    ResponderEliminar
  4. CRIS
    Gracias, es terrible lo que he encontrado, lamentablemente nadie dice nada y me revelo a quedarme callada, no solo trastornos de la alimentación, he visto apología de las drogas y hasta de armas, aunque algunos en otros idiomas, no quiere decir que los jóvenes no los lean...
    Por otro lado también me he encontrado con una comunidad de bloggers maravillosos, y hasta de algunos me he hecho amiga...

    Gracias por adherir!!!!

    Beso :)

    ResponderEliminar
  5. LUNATICA

    Gracias por pasar y me alegra que le gustara...

    Besos noctámbulos :)

    ResponderEliminar
  6. ANDRES Z
    Pues bienvenidísimo Hombre!!!!
    Visitando su blog pensaba que maravilloso talento el poder contar tanto a partir de una sola imagen... Me gustó muchísimo lo que ví (soy honesta, no me dió el tiempo para ver todo, pero ya lo haré, prometido)
    Me alegra mucho que le gustara lo que ofrezco...

    Entonces seguimos leyendonos y viendonos!!!!

    Beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece perfecto que hables de este tema, yo tambien a veces trasnocho mucho… tambien soy bloggera de años largos y aun guardo uno donde soy administradora y el otro pues lo conoces es por donde a veces andas…
    Una de mis seguidoras en mi otro blog es una chica anorexica y dios mio! Abundan al entrar a su blog siquiera. Tambien he pasado por esa etapa, tambien la he sufrido en silencio y tambien en silencio la peleo, es por eso que mi blog personal se titula NOT A PRINCESS, A COUNTESS, le puse asi porq en la “jerga” anorexica las princesas son las que vomitan, pues yo me dije NO y varias me han odiado por el transcurso de los años y mis otros blogs fueron eliminados tambien por ello, entre otras cosas, es por eso q me distraigo con la fotografia, escribo tambien y a veces leo, aun sufro la ansiedad pero la disfruto, sinceramente no me gusta verme al espejo y ver solo huesos, amo las curvas y es lo que planeo mantener…
    Todas pasamos por Una parte del Infierno, Queda en una el Salir, no hay porq ponerse en el papel de victimas…
    pd: gracias por el consejo si uso pinceles odio las esponjas jeje

    ResponderEliminar
  8. YESSIGI
    Yessi cariño, una de las razones por las que vocifero en contra de estas dolencias en porque en algún momento de mi vida he coqueteado un poco con ellas, y sé lo dañinas que pueden llegar a ser...
    El día de hoy, cuarentona y madre, esas etapas estan superadas, pero de cualquier forma admiro un mundo tu lucha, NUNCA, NUNCA JAMAS BAJES LOS BRAZOS!!!!! Elije vivir que es maravilloso, tienes talento chica sigue así...

    Te mando un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  9. YESSYGI
    Yo tembien odio las esponjas!!!!

    ARRIBA LOS PINCELES!!!!

    Otro beso ;)

    ResponderEliminar
  10. creo que de hoy tu entrada a sido la mas interesante y buena que e leido aun que realmente de pena que la "buena entrada" sea precisamente de estos temas, dijiste algo muy cierto y te apoyo aqui en los blog uno se abre completamente, muestra su lado interior, dice todo y lo puede decir todo, no ahy anda incorrecto, no ahy anda malo, y no ahy juicios uno puede decir lo que quiera y todos te van a dar diferentes puntos de vistas por lo que se forman diferentes influencias, fuertes influencias que pueden desmoronar a alguien devil qe pasa su dia caminando sobre un hilo
    besos!

    ResponderEliminar
  11. salir a visitar nuevos blog es algo realmente sorprendente

    lamentablemente hay esos tipos de blog que son dañinos!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  12. PEQUEÑITA
    Totalmente de acuerdo contigo... hay que tener mucho cuidado incluso a la hora de hacer un comentario, puede herir de manera que uno ni se imagina...

    Me encanta tu punto de vista!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. TINTA NEGRA
    "Hay de todo en la viña del Señor..." decía mi madre...

    Y sí, he visto cada blog que... mejor ni hablar, mire...

    Por suerte hay blogs maravillosos y gente maravillosa que los escribe y que realmente lo que quieren volcar son vivencias y talentos y me maravilla leerlos...

    Saluditos!! :)

    ResponderEliminar
  14. hola
    me encanto conocer tu espacio en esta noche.
    Volveré a seguir leyéndote .
    Si gustas pasarte por mi blog eres bienvenida siempre
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. SENTIMIENTOS!
    Bienvenidísima!!!!
    Me encanta que le encante, estoy pasando!!!

    Cuando quiera, será bienvenida...

    Besote :)

    ResponderEliminar
  16. Miré sólo el primer link, y fue demasiado.Me impresioné.
    En el costado hay una encuesta sobre que IMC te gustaría tener. Sólo el 10% respondió un índice normal, y hay más de 50 chicas que votaron por un índice menor de 16!!
    Supongo que esta chica va escribiendo su bitácora y como lo hacemos todos, de algún modo hace catarsis con sus cosas.
    Por lo que leí su madre le vive molestando cuidando que coma, lo que esta chica ve como una cosa insoportable.
    No sé si es que la familia no está cerca de ella o no sabe cómo estar. es una enfermedad de mierda, y la familia puede llegar a estar en tratamiento y sufriendo mucho.
    Me dio mucha pena, es muy fuerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. EPISTOLA
    Es realmente muy doloroso imaginar que cualquiera de estas niñas podrían ser las nuestras...
    No me ha tocado estar en ese lugar de madre, pero me imagino haciendo todo lo humanamente posible para salvarle la vida...
    Yo también quedé muy impresionada!!!!

    Gracias por estar

    Beso

    ResponderEliminar
  18. Un amigo es...una mano que siempre sostiene la tuya, estés donde estés, sin que importe la cercanía o la distancia. Un amigo es alguien que siempre está ahí, siempre, siempre atento. Un amigo es una sensación de eternidad en el corazón.
    (¯`•´¯)
    .....`.?•.,.(¯`•´¯)
    .......(¯`•´¯)?.•´
    ........`•?.,.•´
    ...........?.
    .............?
    ............?.Feliz fin de semana...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  19. Los blogs de adicciones son complejos, porque la persona que los escribe a veces se regodea en eso, y/o es masoquista y/o piensa que ese es el camino ó que lo suyo no es una enfermnedad.

    Los que lo leen quizas no son gente amiga, sino ayudarían en forma concreta, tan sólo pasan por distraccion y para que al dejar comentarios dejen comentarios en su blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ALEXANDER(con corazoncito)

    Muchas gracias, muy bello lo que escribe.
    Ya anduve curioseando sus blogs, prometo dedicarle un poco más de tiempo a lo largo del fin de semana...

    Buen fin de semana para usted también...

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. MINOMBRESABEAHIERBA

    He visto blogs de todo tipo, vea. Hasta me he encontrado con verdaderas clases magistrales de química con complejas fórmulas para producir drogas (hasta con gráficos moleculares!!), que para el que pasa sin saber, es algo técnica, nada más... :(

    Pero para el que anda buscando... es oro en polvo!!!!!

    Gracias por llegar, bienvenidísimo entonces... lo estoy visitando también.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Creo que no se guardo el primer comenatario, bueno lo vuelvo a escribir, no sabes cuando te cuenta dejarte un comentario por la vision de firefox es imposible.

    Leyendo tu post, no sabes cuando caso de niñas entra los limites de mi edad 18 o 19 años que he visto con anorexia o bulimia "Ana y mia", sus vidas de transforman en bombas de tiempo que si no de tratan la muerte llega rapido y seguro, mientras ellas orgullosas de lucir la desgarración muscular, Ella felices de verse al "Hueso". Y lo más triste de todo esto, es ver como hay personas que transforman espacio para apoyar este tipo de transtornos.

    ResponderEliminar
  23. Viste, hay algunas cosas que uno ve y lee que son horribles, y lo peor es que te mata la impotencia de no poder ayudarlas... salvo con algunas palabras que probablemente seran borradas...

    Tengo un familiar cercano que vivio una de esas enfermedades son terribles. No son ningun chiste. Hay que hacer lo posible por denunciar esos blog y espacios de la apologia de la autodestruccion...

    ResponderEliminar
  24. Los trastornos de alimentación son terribles :S. Quien los padece no escucha a su entorno. Igual lo que decís vos, de la indiferencia del entorno de esta gente, es tan cierto. Da escalosfríos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Estas chicas enfermas terminan como terminan porque inconscientemente buscan atención. Y sólo con ayuda de los demás se puede revertir la situación en la que se encuentran ahora. Si encima las siguen ignorando, ¿qué futuro podemos esperar para ellas?

    ResponderEliminar
  25. ALMENARA
    Me da mucha tristeza ver cuan distorsionada puede llegar a estar la mirada de quienes padecen estas terribles enfermedades...

    Y constantemente me pregunto, alguien podrá ayudarlas???? Sigo pensando que sí, que tiene que haber un camino y ruego al Dios de todas las creencias que lo encuentren...

    Besos, y que la semana que empieza sea más suave!!!!!

    ResponderEliminar
  26. LUCY IN THE SKY

    Estoy totalmente de acuerdo!!!! Estoy convencida que no hay dolencia (sobre todo las de estas características) que el AMOR no pueda aliviar!!!!

    La indiferencia y el descontento del entorno solo las agrava...

    Deseo de todo corazón que encuentren un mejor futuro que el que vislumbran hoy...

    Gracias y Beso

    ResponderEliminar
  27. MEDIA VERONICA

    Lamentablemente hay en este momento tantas personas con estos trastornos que todos conocemos a alguien que las padece o hemos pasado por allí...

    Aparentemente si uno las denuncia lo único que hacen es exigirles que pongan el cartel de advertencia antes de entrar al blog...

    Buenísima la sugerencia de Felicitas!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias