Me siguen... (allá ellos)

viernes, 26 de noviembre de 2010

YO ESTUVE ALLÍ...


El primer abuso es contra la cabeza... Cuando te hacen creer que no debes, no puedes, no eres capaz, de nada... de crecer, de reaccionar, de rebelarte, de seguir sola, de alzar la voz, de ser tú misma...

Después aparece el acoso, la intimidación, los celos infundados, el encierro para evitar más disputas...

Acusaciones...
Gritos...
Ironías...
Pecado...

Nada funcionaba... Todo por mi culpa...

Cuando llegó el primer golpe, casi podría decirse que lo esperaba...

También esperaba a mi primer hijo...

Salvar al niño en mi vientre se volvió una obsesión...
Y me salvó la vida...

 
Por aquellos años, no existía la Comisaría de la Mujer, debí dirigirme a hacer la denuncia a la “Comisaría del Hombre”, en la cual me miraron los hematomas del rostro y poniendo cara de sorna me dijeron “Lo vamos a citar...”, no me tomaron datos, ni documentos, ni confeccionaron ningún acta de denuncia... Solo el domicilio para citarlo...

Al día siguiente vinieron a buscarlo... a la media hora estaba de vuelta, le dijeron: “Flaco, pará la mano... está embarazada...”

Ergo, no debía golpearme SOLO porque estaba embarazada!!!!!!!!

A la siguiente paliza fui a la fiscalía, en la cual un empleado de unos 22 o 23 años, no tenía idea de cual era el formulario que debía llenar para tal caso y me pidió que volviera al día siguiente, NO VOLVÍ...

Un día cualquiera salí de la cama con determinación, tenía que salvar a mi hijo, me vestí, tomé un poco de dinero, salí a la ruta, me tomé el ómnibus, y un nuevo camino se abrió ante mis ojos... No fue fácil, fue un proceso largo y penoso, mucha angustia, tener que rearmarme, volver a encontrarme y ser yo misma, por mi hijo y por mí...

La ayuda, el apoyo, la contención y la defensa de mi madre y mis hermanos fue vital...

Han pasado casi 20 años...

Puedo contarlo, me fortaleció, me convirtió en la mujer que soy...

Hay salida, siempre...

Siempre hay una rendija, por mínima que sea...

Finito haz de luz, haz de esperanza...

Hoy la vida me ha regalado un compañero maravilloso...
Que, sin egoísmos, me obsequia su sonrisa cada mañana...
Sus besos cada noche...
Sus palabras de aliento en cada nuevo desafío...
Su contención, su compañía y su Amor...


Pero no puedo dejar de recordar...

QUE YO ESTUVE ALLÍ!!!!!



32 comentarios:

  1. Acabado el día contra la violencia de genero. Hoy es un nuevo día lleno de esperanza y de trabajo.

    El que hay que hacer para educar a las nuevas generaciones con más altos valores que les impidan caer en estas barbaries de la vida.

    El trabajo es de todos. Los primeros los padres que tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos en estos valores. Y educarlos tanto en la teoría como en la practica con nuestro comportamiento.

    Estoy seguro que en unas generaciones más, en esta parte del mundo desarrollada, el maltrato sea del tipo que sea estará erradicado.

    Siento lástima por las que viven en países de a los que todos nos viene a la cabeza. Esas tendrán que comenzar su revolución algún día.

    Besos a todos.

    Y un muy buen fin de semana.

    Y ser buenos, ser malo es demasiado fácil. (esto último es solo por llevarle la contra a 40añera, je je je)

    ResponderEliminar
  2. DAVID

    Tus palabras, las de un hombre, son muy alentadoras y motivantes...

    Mi nuevo día de esperanza y trabajo empezó hace 20 años y aún no anochece...

    Ayer fué un día de reflexión, si miro a mi hijo, descubro que aún teniendo la cara de su padre, tiene mi POTENTE GEN (como dice Yoni Bigud) y eso me tranquiliza sobremanera...

    Y también tengo la esperanza de que esto se termine...

    Y seamos buenos con nosotros, pero tambien hagamos algunas maldades y travesuras que nos sigan conectando con el niñito interior...

    Gracias y buen fin de semana para ti también

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Sos una mujer muy valiente. Ojalá tu testimonio de fuerza a otras mujeres para salir de esa terrible situación. Y que sepan que puede haber un mañana diferente, un vínculo sano junto a un buen hombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que tu hijo te dio fuerzas para salir de eso y ahora podés contarlo desde otro lado!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. SÉ de qué estás hablando... :(
    Lamentablemente, yo también estuve allí...
    Por cuestiones personales muy intimas, no hablaré del tema; pero puedo decirte que tuve la desdicha de experimentar una etapa de terror y tristeza.
    Afortunadamente, se acabó.
    Aún así, algunos traumas y fobias me persiguen y tengo que luchar contra ellos día a día.

    Muchas gracias por este post.

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  6. es una lástima que tantos hombres crean que su fortaleza es la estupidez. de pequeño tuve que vivir la violencia física y sicológica de mi padre hacia mi madre y el recuerdo se quedó. a pesar de todo tanto ella como yo aprendimos a ser fuertes y salimos del miedo.

    mi hijo no verá eso.

    ResponderEliminar
  7. EPISTOLA

    Si con mi testimonio lograra que una sola mujer en esta situación se decidiera a salir y buscar ayuda, considero que habré hecho la buena acción del momento...

    Justamente lo mas importante es que entiendan que hay un mañana diferente, porque bajo situación de violencia lo primero que se pierde es la esperanza...

    Gracias por tus palabras

    Beso

    ResponderEliminar
  8. MAÑOSA

    Fue como una tabla de salvación, aferrada a mi vientre si salvaba su vida, también salvaba la mía...

    Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ELEANOR

    Tranquila, ya sé que no es fácil... Me llevó muuuuchos años de terapia y trabajo salir, y la llegada de un nuevo amor obra milagros...

    Gracias a vos también

    Besote

    ResponderEliminar
  10. MOSCARDON

    La mayor frase del día es:

    "MI HIJO NO VERÁ ESO..."

    No hace falta más Amigo, con eso es suficiente...

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. me parece buenisimo creo que es realmente asi, muy buen post te felicito besos!!

    ResponderEliminar
  12. por lo visto esta clase de demonios son partes del pasado de toda mujer, grupo al que me incluyo a pesar de mi corta edad... y aunque los golpes no fueron los protagonistas sino los abusos, tuve tambien mi dia en el q abri los ojos y me dije nunca mas, que una persona diga amarte no le da derecho a traspasar los limites, creo q en parte es por eso q admito no creer del todo en el amor, pero esa es una lucha q seguro pronto batallare
    la vida esta llena de batallas y la derrota es solo para debiles y se que no se nada, pero se que ahi no quiero pertenecer.
    por suerte logre guardar gente que estuvo siempre, aunque sigo sufriendo por ciertos fantasmas
    espero pronto hacerlos desaparecer.
    me alegro mucho q hayas podido salir de ese infierno, habra que seguir luchando por apoyar a las que aun temen
    besitos reina!! muaaa

    ResponderEliminar
  13. Te felicito Novia por haber salido de tu problema a tiempo, haber levantado sola a tu hijo, y por haber encontrado en la actualidad a un hombre maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. JOSEMARIA

    Gracias, muchas gracias!!

    Beso

    ResponderEliminar
  15. YESSY

    Si Amiga, lamentablemente los abusos verbales son solo el principio, te corriste a tiempo, y me alegra muchísimo...

    Sé que es una lucha durísima y larga terminar de arrancarse los fantasmas, los traumas, los miedos y volver a confiar y entregarse otra vez, pero se puede... Yo lo sé...

    Aferrarse a los que nos aman es vital...

    Besitos para vos Condesa!!!

    ResponderEliminar
  16. ANTONY

    Gracias Antony, muchas gracias!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  17. uff.... que post....lamentablemente en esta sociedad en la que vivimos aun hay personas que creen que golpeando o lastimando con insultos consiguiendo asi que tu propia autoestima llegue a los suelos lograran sentirse superiores... que equivocados estan...
    Que bueno que tu lograste salir de esto y puedes dar testimonio que el amor a tu hijo y a ti misma la fuerza de ls tuyos consiguio levantarte y seguir adelante...

    Lamentablemente aunque en estas epocas ya hemos mejorado aun siguen sin poner la debida atencion a este tipo de situaciones en mi pais pero por ahi arriba lei que debemos educar para que estas nuevas generaciones vean la vida de otra manera,como padres como maestros como jovenes tenemos la obligacion de no cerrar los ojos ante todo esto vivimos...

    Besos... :)

    ResponderEliminar
  18. Debe ser terrible y triste!
    Creo que los hijos siempre nos salvan de tomar malas decisiones, al tomar buenas por ellos, y siempre ser madre nos demuestra que si somos importantes para alguien al margen de serlo para nosotras mismas.
    Me alegro que hayan pasado tantos años y puedas contar orgullosa, que saliste a buscar otra vida.

    besosss

    ResponderEliminar
  19. La verdad no hay nada más aberrante que un hombre cobarde pegándole a una mujer. Como vos decís no solo pegando sino denigrando y maltratando psicológicamente. No puedo entender estos hechos y la verdad me caen muy mal. Como siempre exelente. Buen fin de semana. Besos


    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. YOP!

    Sin duda alguna, el futuro hoy está en nuestras manos, como padres y como educadores muchos de nosotros...
    Pero se vuelve muy difícil si no puedes predicar con el ejemplo, el doble discurso confunde...
    Lo mejor que tengo para dejarle a mis hijos es la coherencia con la que fueron criados...
    Todo lo demás está detrás...

    Besote para vos!!!! :)

    ResponderEliminar
  21. PAULA

    Fue muy difícil y fue tambien un camino muy largo...
    Tengo un lema de vida desde aquel entonces "Todo sirve...", lo bueno y lo malo... Todo...

    Y sí, estoy orgullosa y dichosa de cada decisión tomada...

    Gracias

    Besote

    ResponderEliminar
  22. BOHEMIO

    si, una cobardía y una bajeza, pero es más común de lo que uno imagina...
    Cuando somos jóvenes pensamos que no puede pasar y no estamos preparadas para enfrentarlo... Pasó mucho tiempo hasta que me decidí a irme...

    Gracias y beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, te he visto en el blog de Stanley, y he tenido el impulso de venir a visitarte, me he alegrado de hacerlo, tu entrada me parece impactante.
    Lo que tú hiciste es lo que debían hacer todas las mujeres maltratadas, estén o no embarazadas, no debemos soportar NI UN SOLO GOLPE DE LA MANO DEL HOMBRE, por nada, a la primera, hacer el petate y salir corriendo en sentido contrario que él.
    Si no lo hubieras hecho no hubieses encontrado la pareja que tienes hoy ni hubieses conocido la felicidad, que es lo más maravilloso del mundo.
    Besos, hasta pronto, aquí tienes una nueva amiga bloguera

    ResponderEliminar
  24. DEMOFILA

    Bienvenidísima!!!

    Lamentablemente no es tan fácil, tenemos clavados en la esencia del espíritu y la vida profundos mandatos ancestrales... Conservar la familia que uno eligió formar, no dejar sin padre a nuestros hijos, soportar lo que sea y como sea, porque huir en cualquier caso se vive como un "fracaso"...

    Pero se puede salir, siempre se puede...

    Gracias por tu comentario

    Beso

    ResponderEliminar
  25. Me has estremecido.
    Cuanto miedo y horror.
    Todo mi apoyo para acabar con esta lacra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. este post, me puso muy triste...

    ojalá q ya no pase...

    ResponderEliminar
  27. TORO

    Mucho miedo y horror, si...

    Queremos que se termine, si se lograran castigos un poco mas ejemplificadores!!!!!!!

    Gracias

    Beso

    ResponderEliminar
  28. NOE

    Si, es triste, pero real...

    Ojalá que no vuelva a pasarle a nadie!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  29. se nota en serio que era regordeta? jejeje
    pense que podria disimularlo!!!
    jejeje pero cuando unos bebe tener cachetes enormes es lindo!
    no tanto cuando te los agarran como si fueran trozos de pan ¬¬
    si tienes razon lo que fui me hizo lo que soy hoy, pero esta masa aun no tomo su forma y pasaron demasiadas cosas en muy poco tiempo...
    lo bueno es que aun no termina
    saludos reina!!!! siempre atenta y discreta ojala mi entorno sea asi jejeje
    besitos! cuidate

    ResponderEliminar
  30. YESSY

    Gracias Yessy, eras un bebé presioso!!!!!!

    La vida nos va enseñando Amiguita, pero tomemos solo lo que nos sirve...

    Besote

    ResponderEliminar
  31. terrible! que quien supuestamente quien te ama, te golpea tanto mental como fisicamente...
    pero esta historia tuvo final feliz, pero lamentablemnte otras no.

    saludos!

    ResponderEliminar
  32. CARLOS

    Si, lo sé, hay tantas hitorias que terminan mal, lamentablemente las leyes y los castigos siguen siendo muy machistas en la mayoría de los países, y las denuncias preliminares no son tomadas en cuenta, pasa que cuando es asesinada alguna mujer en manos de su pareja se descubre que había hecho decenas de denuncias previas, pero ya es tarde...

    Gracias por pasar

    Beso

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias