Me siguen... (allá ellos)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Crónica del PLAGIADOR HOLGAZÁN...



Salir de recorrida por la Blogosfera tiene realmente maravillosas recompensas, uno de encuentra con blogs y creadores de blogs realmente muy talentosos y creativos...

El milagro de la tecnología nos mantiene en contacto con personas, que uno va descubriendo formidables, y se encuentran del otro lado del globo, casi en forma instantánea...

Cuando empecé con esto de los blogs (hace unos dos añitos y medio) inmediatamente descubrí que una de las más importantes Reglas de Oro en esto es el respeto, el respeto hacia las otras personas, como siempre, pero por sobre todas las cosas el respeto hacia el trabajo de las otras persona...

Es por eso que cada vez que posteo algo que no me pertenece hago mención del creador del mismo, si existe la posibilidad le pido permiso, y tengo al pié de mi blog una aclaración en cuanto a las imágenes que utilizo, siempre que encuentro el autor, lo nombro... Y si no lo encuentro y el autor aparece, ofrezco remover las imágenes de forma inmediata... Entiendo esto como un Precepto de Respeto hacia el trabajo de los demás y como un Código de Etica básico y elemental... Es tácito, es cierto, pero creo que no soy la única que lo entiende así y eso me tranquiliza...

Trato de tener la mayoría de mis trabajos registrados, aunque no todos, y cuando hago una entrada que tiene que ver con el apoyo a alguna institución, o por alguna fecha en particular, por supuesto no hago ningún registro de las mismas... ESO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA TRABAJADO PARA LOGRARLA... CON INVESTIGACIÓN... CON EDICIÓN... CON CARIÑO, SI ES QUE DE ALGO VALE....

Alguien decidió publicar una entrada mía, sin mi permiso, y asumiendo la autoría... Si bien el cuerpo principal del post pertenece a "La Huella Digital", en la entrada publicada por mí hay un enlace que remite a su página principal, todo la información al pié que aparece como "Cifras Escalofriantes" fué mi iniciativa e investigación, y creanmé que no fué nada fácil, me he encontrado con verdaderas aberraciones con respecto a estos niños a los que obligan a ejercer la prostitución...

El Señor @reku (Alexandre Rios) decidió que para qué necesitaba ponerse a escribir o investigar si con "copiar y pegar" del blog de Ivonne era suficiente...

Lamento muchísimo que estas cosas pasen...

Y por supuesto espero su respuesta!!!!



Esta es una copia del mensaje que dejé es su blog...

"FLACO, ESTE POST ES MÍO!!!!!!

Si te pareció interesante y no tenías ganas de trabajar, por lo menos podrías haberme pedido permiso para postearlo, por que la verdad es que yo sí laburé y me tomé el trabajito de hacer toda la investigación pertinente...

Me parece que hay algunas reglitas de blogger que no tenés muy claras, la primera y mas importante es NO PLAGIAR!!!!

Este es un mundo en el cual todo se maneja con respeto y como una fraternidad, somos gente que quiere mostrar lo que hace, NO LO QUE HACEN OTROS!!!!!!

Realmente me parece una completa falta de respeto, y la verdad es que preferiría que no publiques mi comentario anterior, que fue hecho antes de ponerme a recorrer tu PLAGIADO blog, a quien mas le robaste trabajo e ideas????

Espero, al menos, una disculpa PUBLICA..."
 
Y estoy enojada... muy enojada!!!
 

19 comentarios:

  1. Yo he vivido eso en carne propia.
    Intenta no disgustarte.
    La ética no está muy extendida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adhiero totalente a tus comentarios y a tu enojo, el Respeto , es los mas importante ,tambien he posteado cosas que son producto de mis investigaciones o simplemente de mis tiempos de lectura , sí, Nuestros tiempos , esos que uno dispone , piensa en función de su propio estilo de blog , sus creencias y de sus seguidores , siempre pongo sus referentes y si así no es, coloco " Autores desconocidos".Por suerte no son muchos los que faltan el respeto , Pero te digo algo :solo se Copia lo que es bueno , un escrito de merd.... no lo copia Nadie. TE DEBE DISCULPAS PUBLICAS !
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  3. No es para menos, jo! estp produce escalofrios y yo pensando que era mala y esto ni se me había ocurrido.
    El respeto en la vida es lo primero a llevar como estabdarte, respeto a tu trabajo, a los demas y a uno mismos respetoa...
    En definitiva que carasduras los hay por doquier y más de uno encima se lucra
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad me parece aberrante. Como vos decís muchas veces que me gusta algo de algún blog y lo quiero publicar le pido permiso a las personas. Sé como te debés sentir a mi me paso lo mismo con un poema de: http://mi-adn.blogspot.com y lo peor es que había hecho una introducción diciendo poruqe motivo lo había escrito. Mentira era mio salió de mis sentimientos.
    Pero bueno yo tengo la conciencia limpia y se lo que hago. Aprovecho y te pregunto como registras lo que hacés.
    Bueno querida estoy con vos y la verdad me molesta. besos y que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no entiendo si se gana algo copiando una entrada. Pero no le veo ninguna lógica.

    Toy con la cabeza embotá. Dos días sin fumar.

    Que tengas buen inicio de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y... la verdad es que debería disculparse. No está bueno que a uno le roben el trabajo.

    Por desgracia es moneda corriente en este ambiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me hicieron lo mismo.

    Ni te gastes. Si querés escribir un libro hacelo en privado.

    Me contaba mi primo de Corrientes que trabajaba con un proyecto de la provincia que todas las personas presentaban proyectos en sumario mínimo y el no entendía y pregunto porque. Le dijeron:

    "Es que si los presentan enteros, SE LOS COPIAN Y LOS PRESENTAN COMO PROPIOS."

    Así es este mundo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que te debe una disculpa. Hace poco pasó lo mismo con un blog amigo y la dueña del blog copiado se puso tan enojada como tu. Afortunadamente el blog que plagió las entradas pidió disculpas y las removió.

    Creo que lo bueno de tener un blog más personal ( como el mÍo), impide de alguna manera que te copien tus posts.
    A lo que si estoy expuesta es a que ridiculicen como ya pasó alguna vez conmigo.

    Afortunadamente también se arrepintieron al conocer mi estado de salud y quitaron la entrada pero el daño estaba hecho porque no puedo borrarlo de mi mente.

    Ojalá que de verdad esto no pasara pero al igual que en el mundo real, hay personas virtuales deshonestas.

    Un abrazo y si puedes no te enojes.

    ResponderEliminar

  9. Joder, si es que hay ya hasta gandules civerneticos. Yo entiendo que cojas prestada una fotografia para tu post,... vale. Entiendo que hasta "copies" una idea,... vale. Pero que copies el post¡¡¡¡

    Joderrrr. Atajo gandules, para eso no te hagas un blog y dedicate al punto de cruz¡¡¡

    Besazos y animos. CAJON DE VIDA

    ResponderEliminar
  10. que horrible! pasa todo el tiempo y duele mucho. tenés que denunciarlo en blogger, networkedblogs y varios sitios más y lográs que le den de baja el blog por plagio. Me pasó dos veces ( que me haya dado cuenta) e hice eso y logré que sacaran esos blogs de internet
    es realmente feo que te hagan algo así!

    ResponderEliminar
  11. entiendo tu enojo y es totalmente comprensible.! es una falta de respeto y simplemente una estupides publicar en tu blog algo que no es tuyo y asumirlo como si lo fuera.!!

    Besos lunaticos

    ResponderEliminar
  12. Debo reconocer que el Señor en cuestión acaba de mandarme un mail pidiendo disculpas, se excusa diciendo que lo copió de otro blog que sí me había pedido permiso para publicarlo...

    Si hubiese pedido permiso al blog del que lo copió, hubiese sido remitido a mí, o sea que de cualquier forma actuó mal...

    -TORO
    Somos mucho mas que dos...♪♫♪ Beso

    -CRIS
    Gracias Cris, sos muy dulce, a veces ni yo sé como hago tiempo para todo!!!!! Besote

    -40AÑERA
    Si me llego a enterar que lucra lo araño, lo araño, lo araño!!!! Gracias, Besote

    -SENTIMIENTOS!
    Gracias amiguita!!!! Ya estoy mejor... Abrazote :)

    -BOHEMIO
    Jajajaja, que HDP, es muy fuerte, hay que tener cara!!!!!
    Se registra en el REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL, despues te paso la dirección por mail, pones en un sobre madera todo lo que queres registrar, se sella, se lacra y queda copia en el registro, te dan un numero y pagás $25 por el sellado, la primera vez es complejo pero despues te acostumbras a hacerlo...
    Besote y gracias ;)

    -DAVID
    Yo tampoco lo entiendo, pero ...
    Dos días sin fumar!!!! excelente Davi, USTED PUEDE CARAJO!!!!!!!
    Besos ;)

    -YONI
    No me lo imaginaba hasta que me tocó...
    Saludito y Gracias

    -FILO
    Ay Filo, de los proyectos gubernamentales ya no me asombra nada vea...
    Me enojé mucho y escribí en caliente... Jeje

    -MALQUERIDA
    Tengo un amigo de solía decir que en el universo solo hay dos cosas infinitas π (pi) y la estupidez humana...
    Y lo virtual tiene el atractivo componente del anonimato, yo no me escondo tras un seudónimo para hacer porquerías, lo hago porque tengo niños pequeños y por cuestiones legales de divorcio, sinó firmaría con mi propio nombre...

    Gracias AMIGOS, por el apoyo...
    A veces me siento un dinosaurio pidiendo valores que parecen que están vías de extinción...

    Besote a todos

    ResponderEliminar
  13. Espero que sea un error y te pida disculpas. Es lo que mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es para enfadarse. Puedes verlo por el lado bueno. El que te copió, se supone que tiene valores éticos en otros sentidos. Lo digo porque la entrada que te copió es para una causa loable.
    La verdad es que no tengo conocimiento de que a mi me hayan copiado. Si alguna vez me sucede ya te contaré.
    Un beso, Novia.

    ResponderEliminar
  15. Te apoyo, Novia, nuestro trabajo individual se debe respetar, todos tenemos mente para crear así que no robemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Obvio que tenes que estar enojada!! Es una vergüenza que roben algo que vos escribiste. Si me lo hacen a mi, me vuelvo locaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  17. -OJOS NEGROS
    -TORCUATO
    -ANTONY
    -CARLA

    La única razón por la que no tomo medidas mayores es porque, como dice Torcuato, es por una causa noble... Si hubiese sido un post de mi entera autoría... Mamma mía!!!!!
    Ya está solucionado, ya recibí las disculpas del caso y la verdad es que como no fue tan grave y el Señor tuvo una rápida reacción producto del desconocimiento del autor, supongo que aprendió que hay que cuidar mucho al copiar...

    Gracias a todos por estar

    Besote miles!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Y los peores para mí: los periodistas, críticos de arte/cine, dibujantes, escritores y hasta fotógrafos que se pasean por los blogs y se van aspirando unas cuantas ideas ajenas con total impunidad...

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias