Me siguen... (allá ellos)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Realidad Virtual... (o el arte de vivir en una mentira)

(Para D. P. L.)



Mentira: (f) Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. (Wordreference.com)


Inseguridad...
Desconfianza...
Incapacidad de sentirse aceptados tal como son...
Necesidad de causar siempre una impresión favorable en las demás personas...


Uno cree que lo ha visto todo???
No...

De pronto aparece uno de esos personajes que se traman una existencia que no es tal y se sumergen a vivir en ella...

El que se miente a si mismo se convierte en algo irreal,
que no existe...

Es una patología de la que son prisioneros???

O tan solo un burdo recurso en el que se apoyan para no tener que ver, hacer, decir o reconocer una realidad tal como es, aunque se la deba padecer???


La raíz de la mentira se halla en mentirse primero a si mismo...
Y así se pierde la capacidad de hacerse responsables de sus propios errores...
Sigue cometiéndolos...
No logra enmendarlos...
Y mucho menos evita cometer nuevos errores...


Lo que sí está claro es que vivir en una mentira provoca mucho daño...

Las mentiras destruyen a las personas que confían...

Pero principalmente derriban al que miente, que acaba quedándose solo, envuelto en su manto de engaños...

El mundo falso en el que habitan se convierte en una apretada caja cuadrada en la que no pueden moverse...
Porque corren el riesgo de salirse de ella...
Y quedar al descubierto!!!


La vida en la mentira...

Es como una  Realidad Virtual...

Al principio...


Es Bella...
Colorida...
Fascinante...
Vertiginosa...
Llena de Atractivos...



...PERO NO EXISTE...



"Que ves?"
Divididos

El "Truco" es un juego de naipes, de origen rioplatence, en el cual gana el que mejor miente sobre las cartas que por lo general no tiene, si los demás jugadores le creen, no necesita mostrar su juego... Y GANA...

66 comentarios:

  1. ¿Qué Ves?

    El wah-wah de Troilo no quiere arrancar
    falta, envido, truco
    chiste nacional
    estamos en vena, grita el mayoral
    y pagas el vale un dia despues

    ¿Que ves?
    ¿Que ves cuando me ves?
    cuando la mentira es la verdad

    La prensa de Dios lleva poster central
    el bien y el mal definen por penal
    fia la chapita
    porron en palomar
    cruzando la via pa' poderla pasar

    ¿Que ves?
    ¿Que ves cuando me ves?
    cuando la mentria es al verdad

    ¿Que ves ?
    ¿Que ves cuando me ves?
    cuando la mentira es al verdad.

    (Divididos)

    La clave está en la pregunta: “Que ves cuando me ves???”

    ResponderEliminar
  2. Menuda entrada la tuya, Novia.

    Siempre me sorprende por los didacticas y las enseñanzas que dejan, nos invitan a reflexionar. Tienes toda la razón: la mentira no lleva a nada y tampoco llega lejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es ciero tu reflexión,me trajo a la Realidad Virtual de nuestro mundillo bloguero( por ejemplo) debe tomarse con precaucion , si no somos sinceros , si mentimos ,si creamos un mundo ideal ademas de mentirnos a nosotros mismos, Que ves cuando me ves ? Lo Que Queres !!, ó quizas solo lo que deseamos que vean, que dilema , que ves? una mentira o lo que deseamos que ese otro sea , al mejor estilo de los espejos que distorcionan ?.
    Muy interesante , compliqueti y reflexivo, para esta mañanita de lunes.
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía exelente entrada. La verdad lleva a la reflexión, todos en cierta forma a lo largo de la vida nos hemos mentido de uno u otra manera y lo único que logramos es empezar a sentirnos como vos decís algo irreal.
    Me alegra mucho estar nuevamente por aca. Espero que tengas un buen comienzo de semana. besos

    ResponderEliminar
  5. ese tema me encanta, lo q odio de lo virtual es que ya se desfiguro todo y las relaciones que se crean son inutiles en su mayoria y peligrosas.
    es una forma de anesteciar la realidad, me parece estupido porq no te sacas los problemas de encima solo los seguis acumulando.
    pero por otro lado si se lo usa bien puede ser un complemento a favor

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, el que se miente a sí mismo, vive en un mundo irreal.
    Besos Novia y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. Excelente post.
    Hay dos tipos de mentirosos, creo: los malvados y los enfermos.
    Los malvados que se cuezan en su propia salsa
    Si nos toca amar a un enfermo, como a culaquier enfermo que amemos, todo nuesta comprensión y amor hacia él. Y paciencia, y templanza, y todo lo que sea necesario.
    Te dejo un abrazo Novia

    ResponderEliminar
  8. feliz semana!! buena entrada, para reflexionar :) un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. es muy cierto lo que dices.!!

    Creo que las mentiras lo unico q te llevan es a mas mentiras y por mas que te las crean no dejan de ser solo eso: Mentiras que duelen por muy pequeñas o grandes que sean.

    Besos lunaticos =)

    ResponderEliminar
  10. Feliz semanita :D...

    Totalmente cierto debemos cuidar no caer en lo irreal sobre todo siempre ser honestos con nosotros mismos ;)
    Besos....

    ResponderEliminar
  11. Una gran entrada en tu blog, una gran reflexión.
    ¡¡¡Felicitaciones!!!

    una mentira lleva a otra mentira, al final para tratar de arreglar los problemas terminas nuevamente mintiendo. :S

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Novia !!!
    Tu entrada hoy me viene como anillo al dedo!!!
    Hay personas que no tienen vida propia y entonces pasan 24 hs frente a un monitor haciendo de ese mundo virtual su vida habitual; no comprenden que hay otras personas que sí vivimos más allá del ciber espacio y se enojan o molestan cuando se topan con la realidad que no es como ellos creen que es !

    En estos días he sufrido de cierto tipo de agresión por esto que contás... Me he sentido muy muy muy mal la verdad!

    Luego en un mensaje via facebook te cuento. No voy a aburrir a los lectores contando mi mala suerte!

    Te dejo un beso o 2 y te digo que es absolutamente real lo que has publicado hoy !

    ResponderEliminar
  13. Creo que las críticas que realmente nos paralizan son las que nos hacemos nosotros mismos, y muchas personas no logran superarlas. Tampoco ayuda el "estereotipo" de persona que se muestra en cada rincón del planeta, esa realidad irreal que nos quieren vender a veces confunde. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. No la entiendo, me enmudece y entristece.
    Me cabrea, la destierro de mi vida de mi vocabulario por que quien en ella se realiza no es mas que un inventado.
    Muy buena entrada
    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Las mentiras son nuestras mentiras, tus mentiras no son mis Mentiras, mis mentiras son mi mundo, o sea, son tan verdaderas como mis verdades. Cuando la persona miente es ella la que miente y la mentira forma parte de su mundo. Entonces la mentira es respetable, de vez en cuando hay que mentir, Y hay que mentirse para darse animos.

    lo dijo Jodorowsky :)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena entrada. Me despisté y se me adelantaron. Prefiero vivir una vida de mierda, pero real, con gente a mi alrededor real. Que vivir una estupenda vida de fantasía donde los que me rodean son perfectos actores.

    Un fuerte abrazo.

    Y un beso.

    Y felicidades, por triplicado.

    ResponderEliminar
  17. Buena entrada ahora que la sinceridad en la bloguesfera está tan cuestionada. ¡Felicitaciones!

    Besos y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. ANTONY

    Gracias Antony, es muy cierto, no lleva a ningún lado y lo peor es que lastima a los demás...

    Besote

    ResponderEliminar
  19. CRIS

    Algo de eso hay Cris, la verdad es que el espacio bloggero me lo tomo como un lugar de expresión literaria y no me creo nada de lo que dice, hay mucha gente haciendo catarsis y buscando mostrarse, nada más...

    Es exactamente esa la pregunta: Que ves cuando me ves?? Y NO lo que yo quiero que veas!!!!

    Compliqueti Cris, gracias y Besote

    ResponderEliminar
  20. BOHEMIO

    Lamentablemente estamos viviendo en una época donde nada es real, los medios y la informática, y se vuelve muy difícil, se vuelve muy difícil educar a nuestros hijos... Tiene un poco que ver con tu video, damos un discurso y actuamos de manera contraria... eso también es un engaño!!!!!

    Buena semana para vos también!!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  21. YESSY

    La informática y el mundo virtual me parecen maravillosos si son bien usados, no me parecen buenos lugares en los cuales encontrar relaciones, porque pueden ser, y lo son en su mayoría, un bluff...

    No anestesiemos la realidad, por favor...

    Besito Yess

    ResponderEliminar
  22. OJOSNEGROS

    Gracias y si, es lamentable e irreal...

    Besos para ti tambien y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  23. PATRICIA

    Si lamentablemente nos toca un enfermo en nuestro vinculo intimo, lo mejor es ayudarlo a salir y estar lo mejor posible...

    Y si te cruzas con un malvado (hasta hace muy poco no creía que existieran, pero me tocó padecer a alguien así)lo mejor es mantenerlo muy muy lejos... Y que se cuezan, claro...

    Te mando un beso enorme Patri :)

    ResponderEliminar
  24. PLINNN...

    Gracias Plinnn, que empieces una buena semana!!!!!!

    Besote :)

    ResponderEliminar
  25. LUNATICA

    A veces empiezan pequeñas y cuando se dan cuenta la bola se hizo tan grande e inmanejable que ya no pueden salir...

    Y siempre duelen, siempre!!!

    Besos noctámbulos :)

    ResponderEliminar
  26. YOP!

    Esa el la clave!!!!! Ser honesto con uno mismo!!!!

    Lamentablemente no todos lo entienden así... y se creen una realidad que no tienen...

    Besote :)

    ResponderEliminar
  27. ANDRÉS

    Muchas gracias Andrés!!!!

    Es la piedrita que comienza a rodar desde la cumbre del cerro nevado... ya sabemos como llega abajo, no??

    Beso

    ResponderEliminar
  28. ELEANOR

    Ay mi querida Eleanor, las agresiones por la web están a la orden del día, casi se podría decir que hay un menú, mirá...

    Si hasta tuve que cerrar un blog hace un tiempo!!!!!!

    Tranquila, ponele filtro y como dice Patri, que se cuezan!!!!!

    Besote Amiga!!!!

    ResponderEliminar
  29. CANTORDEPOCASNOTAS

    Cantor, no todas las personas tienen la claridad para autocriticarse... Si la tienes, te lleve más o menos tiempo superarlo, es una gran virtud... El mentiroso no logra la autocrítica hasta que está acorralado...

    Y los estereotipos no están funcionando ni un poquito, está en cada uno de nosotros en trasmitir y educar por afuera de ellos...

    Bienvenidísimo a mi blog y te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. 40AÑERA

    Lo mismo me pasa, por eso este post, que está dedicado a alguien muy joven que todavía no logra entender claramente que esta vida puede ser muy dura y que no todas las personas son lo que parecen...

    Gracias y buena semana para ti también...

    Besote :)

    ResponderEliminar
  31. NOE

    No estoy muy de acuerdo esta vez...

    Me parece que cuando alguien se sumerge en engaños, contamina al los que estan cerca y tienen algún tipo de afecto hacia él...

    Y lo de mentirse para darse ánimos, me parece que lo mejor es tratar de superarse con la realidad...

    No he leído mucho de Jodorowsky, pero lo leeré un poco mas a fondo, a ver que encuentro...

    Besote :)

    ResponderEliminar
  32. DAVID

    David, me pareció raro que no aparecieras antes pero pensé que con el puente, tal vez estabas en alguna cabaña lejana, hipnotizado por lo ojos de tu morena...

    Para los actores está el teatro, y no tiene que ser de mierda la vida si se vive desde lo real...

    Besotes para vos y gracias por las felicitaciones del triplicado!!!!! Es lo mejor de mi vida!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Este post es excelente, da mucho para pensar. Me encantó sobremanera leerlo. Creo que las personas nos mentimos un poco, lo que se ha de evitar es que se vuelva algo patológico. Siempre hay que dejar un margen para las cosas. Un tanto, como el ying y el yang. Nada completamente bueno y nada completamente malo. Todo dentro de lo bueno y malo tiene su punto de equilibrio. Yo lo veo así. Creo que las personas que llegan a extremos en este sentido, deben ser ayudadas y no abandonas.

    Un brazo muy fuerte,

    Andri

    Ps: Mil gracias, guapísima, por acercarte a mi blog, que es tu blog y comentar.

    ResponderEliminar
  34. debemos de estar seguros donde queda la verdad y donde empieza la mentira y tener cuidado de caer en ella!°

    Saludos!°

    ResponderEliminar
  35. me gusto tu frasecitaaaa la puse en el face muaaa besitossssssss
    mama me hizo arroz con leche toy re contentaaaaaaaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  36. ANDRI

    Ahhhh, Andri... El equilibrio, que palabra tan fácil y que concepto tan complicado!!!! No creo que exista lo completamente bueno o lo completamente malo, pero si creo que hay personas muy tozudas, que por no dar el brazo a torcer son capaces de vivir sumergidas en un engaño para siempre...

    Gracias, y me encantó lo de ying y yang!!!!!

    Besote :)

    ResponderEliminar
  37. TINTA LAURA

    Es cierto, el principal problema es que a veces los límites se pueden volver medio difusos...

    A tener cuidado...

    Besos

    ResponderEliminar
  38. YESSY

    Gracias, ya la ví... Sos un sol!!!!

    Arroz con leche....mmmmgrrrrr (envidia!!!)

    Me voy a hacer budín de pan!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. no quiere decir q este de acuerdo con lo que te transcribi...sino que te deje una opinion diferente!! si a mi me mienten me duele, y si miento puedo lastimar, eso es lo que siento, pero de todas formas no me deja de resultar interesante lo que dice este señor, quizas porque es diferente a lo que uno piensa o siente. desde ya te aclaro que no estoy de acuerdo, solo deje un punto de vista que surge desde otro lado, es simplemente eso.

    te mando mil besos...

    ResponderEliminar
  40. Yo no miento.
    Sencillamente no explico nada de mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno lo suyo. Coincido con lo que dijo.

    Yo creo que la mentira debe ser siempre circunstancial, y solo para determinados fines que no sean dañinos. No puede transformarse en método, claro está.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Coincido plenamente con tus palabras.
    He conocido casos.Es muy triste y genera mucho daño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola Novia,me ha gustado mucho que hayas entrado en mi bog.Como dices tú es un previlegio conocer tu país,que todavía no lo conozco del todo aunque tengo que destacar que es una asignatura pendiente y la tengo que aprobar jaja,me ha quedado en mi boca un sabor bueno e irrepetible que espero mejorarlo lo antes posible.Estuve también en la capital en Buenos Aires,paseamos por el barrio del Caminito dónde tengo bastantes fotos y también por sus elegantes jardines y avenidas,también en la capital de la Patagonia en Calafate y desde allí fuimos al parque natural de glaciales y como nó al famoso Perito Moreno dónde hicimos una excursión por él,fué fascinante y emocionante andar sobre arpones y hacer tan maravilloso recorrido,por mucho que expliques no se puede describir tan maravillosa experiencia de tu hermoo país.

    Desde luego tu entrada es para reflexionar mucho.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  44. NOE

    Entiendo tu punto... A veces algunos literatos trabajan y escriben por afuera de los parñametros justamente para crear polémica, no creo que a este señor le haga mucha gracia que le mientan, como a todos...

    Igualmente siempre es bueno conocer otras opiniones...

    Besotes muchos para vos

    ResponderEliminar
  45. TORO

    La realidad es que nadie se muestra cuando miente, ni explica nada de sí...

    lo mejor es no hacerlo!!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  46. YONI

    Jeje!! Yoni, una cosa en cuando en el negocio le digo a una clienta "se me acaba de terminar, recibo más mañana..." y al segundo estoy llamando al proveedor!!!! y otra muy distinta es cuando se mienten sentimientos y emociones...

    Si se vuelve método es patológico!!!

    Besote y Gracias

    ResponderEliminar
  47. EPISTOLA

    Hola Epi!!! Lamentablemente todos hemos conocido casos y hemos sufrido los daños... sí, es muy triste...

    Besote

    ResponderEliminar
  48. LUNA

    Bienvenidísima Lunita española!!!

    Hagamos intercambio bloggeril!!! Te vienes pàra Argentina y yo me voy para la bella España, tengo un hermano viviendo en Gijón...

    Caminito y la gloriosa cancha de Boca están a unas pocas calles de mi casa!!! Estuviste por mi barrio!!!

    Es bello mi país, si señora y no debes perderte a mi hermosa Salta "la linda" y el noroeste argentino en tu próximo viaje...

    Beso

    ResponderEliminar
  49. Detesto la mentira, por pequeña que sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. TORCUATO

    Yo también Tor, yo también!!!

    Besote

    ResponderEliminar
  51. Hola NOVIA, te seguí desde otro blog por un comentario. No hago más que sorprenderme con la calidad de algunos blogs que he visto haciendo éste seguimiento. El tuyo me fascinó. La definición en tu perfil me encantó. Te sigo desde ahora, y te invito a conocer los mios, me alegrará verte por allá.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  52. Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

    http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  53. Las mentiras hacen mucho daño, es cierto...
    pero pienso que la culpa de tanta mentira la tiene la sociedad actual...
    BUENA ENTRADA! =)

    ResponderEliminar
  54. SUSANA

    Hola Susana, bienvenídísima por acá!!
    A mí me pasa lo mismo cuando salgo de recorrida, me encuentro con blog realmente muy buenos... Los tuyos me encantaron, nos seguimos leyendo...

    Besote

    ResponderEliminar
  55. (MUCHOS SIGNITOS) AHRIEL

    Muchas gracias por la bella invitación Ahriel, pero el concurso en nacional español y ya habrás descubierto que me hallo en el hemisferio sur...

    Tal vez la próxima, si lo abren internacional...

    GRacias otra vez y besote para vos :)

    ResponderEliminar
  56. ELENA

    Si Elena, hacen mucho daño, y tengo que reconocer que la vertiginosa sociedad actual no ayuda demasiado, sobre todo a los adolescentes...

    Muchas gracias y besote

    :)

    ResponderEliminar
  57. hey ;**
    Your blog is very cool :)
    i really like your blog and i hope you follow me back :)

    ResponderEliminar
  58. DESIRE

    Hey Magdalena, how are you!!!!!

    Your blog is very cool too!!!!

    I really like it!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  59. Las mentiras nos llevan a vivir un mundo que no es cierto. Es mejor alejarse de las mentiras y vivir con la verdad, por mas que esta sea difícil de decir.

    ResponderEliminar
  60. Interesantísimo post! Una vez que entraste a un mundo inventado por vos mismo, es casi un cárcel de por vida, te transformás en un mitómano, pues te creés todo ese mundo de fantasía que construíste. Es tremendo!!

    BESOTES PRECIOSA Y GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
  61. Nos ocultamos y contamos lo que quieren oir y lo que beneplace los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. CARLA

    (Se juntaron los hermanitos Kowalski!!!! o son primos???)

    Si Carla, hay veces en que la verdad es muy difícil de decir, pero al final siempre se obtienen los mejores resultados...

    Gracias por volver

    Besote

    ResponderEliminar
  63. STANLEY

    Mientras construis un mundo de fantasía, destruís afectos y confianzas que son vitales para el avance de la vida y uno se termina quedando solo...

    Que tremendamente complicado es!!!!

    Gracias Stan te mando un besote enorme amigo...

    ResponderEliminar
  64. STELIOS

    Hay momentos y momentos, una mentira comercial o laboral, hasta una mentira estudiantil podría pasarse como una travesura, cuando el manto de engaños envuelve todo lo que vivis se complica bastante...

    Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
  65. Holaa
    maravillosa entrada :)
    Te sigo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias