Me siguen... (allá ellos)

martes, 18 de enero de 2011

Prosigamos...


"...Corto sueño y larga andanza,
en constante despedida,
todo nos falta en la vida,
todo menos la esperanza..."

Las palabras no son inocentes...
Delimitan...
Definen los conceptos...
Y, Por lo tanto...
Nuestras opiniones...
Y decisiones...
Así, es importante ser precisos...
Y...
De ser posible, Concisos...

La mayoría de los conflictos
que afligen al ser humano
parten de los patrones
de su propio comportamiento...


Como la mayoría,
creemos que los propios errores
tienen menos consecuencias
que los errores de los otros...


Nos suponemos excluidos
de la severidad
de las leyes de conciencia,
que alcanzan solo a los demás...


Borrachos
de egoísmo y orgullo,
actuamos sin reflexionar...



"...Prosigamos, si Dios quiere...
Nuestro camino sin dios...
que siempre se dice adios...
y una sola vez se muere..."

(Canción para vagabundos - Raúl Gonzalez Tuñón/Ariel Rot)






59 comentarios:

  1. Las palabras nunca son inocentes y tienes razón juzgar a los demás con diferente rasero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No es mi caso.
    Mi conciencia me tiene a raya. No me deja desviarme ni un milímetro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bellas letras, muy poéticas.

    Es una canción verdad?

    Muy bella letra.

    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. No hay que juzgar a los demás sin antes juzgarte a ti mismo.
    Besos Novia.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Novia, las palabras pueden convertirse en cuchillos, dagas, lanzas, fuego destructor. Yo siempre voy con mucho cuidado y aún así a veces me equivoco y cómo lo lamento.
    Fantástico post.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todos podemos cometer errores; somos humanos !

    Un beso o 2 !

    Pd: ojalá se vea mi comentario. Me funciona bastante mal la pc =(

    ResponderEliminar
  7. precisos y consisos exactamente! esa frase y filosofia me gusta....
    como dice mama
    las palabras tienen poder

    ResponderEliminar
  8. reflexionar
    sobre el poder
    de la
    palabra
    que puede acariciar
    y puede
    desangrar.

    besos*

    ResponderEliminar
  9. hola Novia!
    Yo pienso que Dios es la conciencia. Esa voz que nos avisa con tiempo, que no nos deja dormir cuando hacemos algo malo, que nos juzga aunque los demás no lo hagan.
    besosss

    ResponderEliminar
  10. PILAR

    Si, Pilar, es un error muy común...

    Sería bueno darse cuenta a tiempo, o al menos a partir de ahora en adelante...

    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
  11. TORO

    Eso es muy bueno Toro!!!!!

    Punto extra para tí!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ANDRES

    Gracias Andres!!!!

    Si, es una bellísima canción de Ariel Rot...

    Besote

    ResponderEliminar
  13. OJOSNEGROS

    Así es amiga Ojitos!!!!

    Esa sería la idea...

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ROSALIA

    Hola Rosalía, que bueno tenerte por aquí!!!!

    Es cierto, la palabra puede convertirse en un arma tremendamente poderosa y hacer mucho daño...

    No creas que no me pasa también, casi que el post podría ser un exámen de conciencia...

    Gracias y Besotes

    ResponderEliminar
  15. ELEANOR

    Se ve perfecto Ele!!!!

    Si amiga, somos humanos y por esa misma razón deberíamos aprender de los errores que cometemos...

    Que se mejore tu PC!!!!

    Besos dos...

    ResponderEliminar
  16. YESSY

    Sabia madre la tuya!!!!!!

    Las palabras tienen mucho poder...

    Es una nueva filosofía de vida sobre la que intento caminar ultimamente...

    Besote de Tigre!!!!!

    ResponderEliminar
  17. RAYUELA

    Así es Sil!!!!!

    Acaricia y desangra, apuñala y besa, tiraniza y libera...

    Que bonito comentario, Gracias...

    Besote

    ResponderEliminar
  18. El egoísmo y el orgullo siempre limitan nuestro vuelo y nos apartan de los demás. Hermosas palabras. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. PAULA

    Dios, Mente, Mandato, o lo que sea que te ayude a distinguir la diferencia, bienvenido sea...

    Y si algo te hace ruido y no te deja dormir, es porque estas en el camino correcto...

    Besoteeeee!!!!!!!

    P/D Lo ví a tu marido en la tele!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Como dicen por allí arribita mi Conciencia Me mantiene a Raya !
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  21. Prosigamos pues con la belleza de tus letras.

    Besiño!

    ResponderEliminar
  22. Ay las palabras!! pueden armas de destrucción masiva, aunque también mantas confortables y cálidas para días fríos amiga, así que de inocencia nada que estas tienen mucho peligro y en bocas no adecuadas muy dañinas
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Cuando media la palabra, perdemos lo natural.

    Es verdad, muchos paseamos con impunidad, hasta que...

    besos

    ResponderEliminar
  24. siento que las palabras a veces se usan exclusivamente para herir, y lo peor es que lo tenemos internalizado y no lo notamos...

    besotes!!

    ResponderEliminar
  25. los errorres se cometen a montones..pero lo ideal es no cometer los mismos!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  26. No seré yo el que tire la primera piedra. Pues va a ser que no estoy libre de pecado.

    Un besazo. niña.

    ResponderEliminar
  27. BOHEMIO

    Es cierto, solo la franqueza con que enfrentas la vida te permite levantar vuelo muy muy alto...

    Gracias Amigo

    Besote

    ResponderEliminar
  28. CRIS

    Punto extra para vos también Cris!!!!

    A mí me cuesta un poco más que eso...

    Pero trabajo en ello...

    Besingui :)

    ResponderEliminar
  29. MAYTE

    Gracias Mayte!!!!!!

    Que bonito elogio...

    Besote!!

    ResponderEliminar
  30. 40AÑERA

    Así es Amiga, por eso debemos adquirir la destreza para aprender a usarlas...

    He escuchado y he dicho cosas que provocaron profundas heridas, lo lamento y me corrijo...

    Y trato de aprender a diario...

    Besote y Gracias :)

    ResponderEliminar
  31. MAGAH

    En algunas lides me comunico mejor sin hablar, jeje...

    Cuando escuchas a alguien decir que puede decir lo que quiere sin importar las consecuencias, estás frente a un peligroso personaje que es mejor tener lejos porque es alguien que no tiene conciencia...

    "hasta que..."

    Besote

    ResponderEliminar
  32. TINTA LAURA

    Si Lau, si aprendemos, mejoramos...

    De eso no hay dudas...

    Gracias y Besos :)

    ResponderEliminar
  33. DAVID

    Yo tampoco, me incluyo en mis propias letras...

    De hecho la que abrió la boca de más fuí yo!!!!!

    Y ya no tiene remedio, provoque una herida que no puede borrarse... siempre estará la cicatriz...

    Besote David

    ResponderEliminar
  34. NOE

    Es cierto, por eso es bueno hacer una profunda reflexión y tratar, al menos desde nosotros, de no tirar puñales, ser amables hasta cuando se impone decir las peores cosas, sin herir...

    Besote Noe!!!

    ResponderEliminar
  35. EXCELENTE TU PENSAMIENTO. GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  36. Con una palabra se puede dar mucho amor o mucho odio, por ello somos consecuentes de lo que hacemos y hablamos. Tu post nos invita a reflexionar, amiga. Muy bueno, Novia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Uy, con la cantidad de metidas de pata que llevo, mi conciencia está muy enfadada...

    ;-)

    ResponderEliminar
  38. Preciosas palabras....como siempre =)

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu comentario en mi blog!

    Me quiero hacer tu seguidora pero como no tengo FB, no pude. Me fijé más abajo y veo que tenés seguidores pero por más que haga click donde dice, no puedo anotarme!!!

    Cómo se hace!? :(

    ResponderEliminar
  40. La conciencia no nos deja vivir, siempre está machacándonos sobre lo que debemos o no hacer.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. vacaciones cortas pero urgentes....
    estube ausente pero ya volvi :D
    tanta razon tienes las palabras nos limitan muchas veces una palabra puede crear lo mas bello o destruirlo muchas veces...
    Besos :D

    ResponderEliminar
  42. RELTIH

    Gracias, me alegra que te gustara...

    Beso

    ResponderEliminar
  43. ANTONY

    Es inmenso el poder de la palabra, a veces ni lo pensamos, podemos construir con la misma facilidad con la que podemos destruir...

    Gracias Antony

    Besote

    ResponderEliminar
  44. RAÚL

    Bienvenido por acá!!!!!

    Y ya somos dos, Raúl... O debería decir que somos muchos más que dos, jajajaja...

    Besote

    :)

    ResponderEliminar
  45. ELENA

    Gracias Ele, muchas gracias...

    Me quedé con tu mirada de fuego!!!!!

    Jeje

    Besote Linda :)

    ResponderEliminar
  46. ALICIA

    Bienvenidísima a mi corredor!!!!!

    Ya está solucionado, nos seguimos leyendo...

    Besote

    ResponderEliminar
  47. MALQUERIDA

    Si la conciencia no te deja vivir es que estás en el buen camino Amiga, lo peligroso es cuando te topas con alguien que dice lo que no debe y sigue durmiendo lo más tranquilo...

    Besote

    Me asalta una duda... Jajajajaaj

    ResponderEliminar
  48. YOP!

    Yo también me escapé cuatro días con mi amorcito y aquí estoy renovada... (aunque, por supuesto, no alcanzan) :D

    Así son las palabras, constructoras de la mas sublime belleza y del más terrible de los infiernos, hago mea culpa...

    Gracias y besote enorme :)

    ResponderEliminar
  49. las palabras son el proio inconciente, hay dias que hablan solas y otros que dicen lo que uno no quisiera decir.

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  50. TUCUMALA

    Está claro que las palabras solo son el vehículo y el verdadero problema estaría en la intención... De cualquier manera hice hincapié en las palabras porque es el elemento con el que le comunicamos al otro nuestra intención... Que kilombo si pudieramos leer la mente, no?? Jajajaja...

    Gracias y Besote Tucu!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Waw! Que post excelente! Que escritura envidiable!
    Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  52. CARLA

    Gracias!!!
    Muchas Gracias Carla!!!!!

    Jajajaja, que exagerada!!!!

    El próximo va con tinta roja...

    Besote :)

    ResponderEliminar
  53. En primer lugar...muy acertado tu comentario en el mio...en segundo lugar: Duermo a pierna suelta,si alguna vez me he callado por no hacer leña del arbol caido...mis noches no han sido igual...tengo por experiencia y es a base de golpe en la vida...que la unica salida para tenet tu propia autoestima por todo lo alto...es decir lo que se siente, se quiere o se desea...eso no es obice para conseguirlo...pero me quedo más tranquilo y no me pregunto eso de...¿y si se lo hubiera dicho y si me hubiera callado?...la cama para mí, es aparte de dormir...estar con quien quiero en esos momentos...y esos son para ella o para la cama...un besote...y bonito ema de ariel que unido a la musica es un btema muy bueno...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  54. Las palabras son un arma prodigiosa, pero al estar al alcance de todos, son muy vulnerables al mal uso. A la gente dañina. Así es la cosa.

    Muy bueno lo suyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Es muy cierto, las palabras nos delimitan, nos cierran ventanas y a vecs puertas, sin embargo nos abren otras, podemos jugar con ellas para convencer a otros, podemos usarlas para explicar lo que sentimos, y sin embargo a veces es mejor callar... callar y dejar que el silencio hable por si solo,que use ese lenguaje que solo él y nosotros conocemos, que no podemos comprender pero podemos entender, miradas picaras, sonrisas ruborizadas, ojos de paz y esperanza. Tantas cosas que las plabras no nos dicen, porque claro, muchas veces son necesarias, pero también muchas veces es mejor callar y disfrutar el silencio "all I ever wanted, All I ever nedded, it´s here in my arms, word´s are very, out necesary, they can only do harm... enjoy the silence" DEPECHE MODE
    Un fuerte abrazo
    El Peregrino

    ResponderEliminar
  56. FIBONACCI

    Gracias, tu entrada me pareció de lo mejorcito que leí ultimamente...

    Y bienvenidísimo a mi blog!!!

    Lo mejor de todo es tener la lucidez de darse cuenta... Cuando lo asumimos, no hace falta ya más nada...

    Pienso lo mismo de la cama (en mi caso es ÉL no ella)...

    Los versos son de Gonzalez Tuñón, un poeta argentino con todas las letras, jeje, la música y la canción me encantan, son de Ariel...

    Besote para vos también...

    ResponderEliminar
  57. FIBONACCI

    Nota al margen... Su secuencia, amigo, me partió la cabeza en la universidad!!!!!

    Jejeje...

    Beso

    ResponderEliminar
  58. YONI

    Nadie lo definiría mejor, Doctor!!!! Jeje...

    Gracias y besote

    Ah, si no lo veo antes por acá, FELICES VACACIONES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. PEREGRINO

    Un verdadero alegrón volver a encontrarlo por acá!!!!!!!

    "...enjoy the silence..." si, probablemente también sea todo lo que quiero y todo lo que necesito...

    Gracias, me gustó mucho, mucho!!!

    Besote enorme

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias