Me siguen... (allá ellos)

martes, 1 de febrero de 2011

No me arrepiento...


"Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana..."
(Isabel Allende - Afrodita)



En un día como hoy debo reconocer que
no son muchas las cosas de las que me arrepiento...
Cada experiencia buena o mala
me ha dejado una enseñanza...

Crecí, aprendí,
reí, lloré,
callé, grité,
corrí, me paralicé,
me fuí, volví,
busqué, encontré,
amé, fuí amada,
gané y perdí...

Como todos...

En un día como hoy puedo decir que mi vida ha logrado un manso equilibrio...
Mis amores me acompañan...
Maravillosos hijos... tres
El hombre que amo... único
Mi madre y hermanos... siempre

Y doy gracias por la vida...


Imagen: "Morning Grace" - Martín Maddox - Óleo, 1991
Imagen: "Mujer leyendo" - Fernando Botero - 1998

60 comentarios:

  1. Nada mejor como mirar atrás y sentir que la vida ha sido todo lo que queríamos.

    Besos, amiga, me alegro cuando escribes estos post tan optimistas.

    ResponderEliminar
  2. Si, hay que dar gracias a la vida por todos los momentos, malos o buenos, porque nos enseñan a vivir, porque nos hace ser quien somos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de tener una discusión con un muy buen escritor que descalifica a Isabel Allende como escritora, dice que comenzó a leer "la casa de los espíritus" y que lo dejó a la mitad, ya que le pareció que escribe igual a Gabo. Le dije que yo era fan de ella y que tenía todos sus libros, que su libro "Paula era uno de los más bellos que he leído, lo mismo que "Eva luna" y "Cuentos de Eva -Luna".
    Nunca me acordé de "Afrodita", que es una verdadera delicia.
    Gracias por recordarlo.
    Haber vivido a plenitud, vale la pena, por cuanto recuerdo nos quiera amargar la existencia
    ¡Que bueno que no has vegetado, sino que has vivido!
    Con mi cariño:Doña Ku

    ResponderEliminar
  4. Qué reflexión tan hermosa y tan madura. A veces tengo tendencia a pensar en lo que no tengo y tú me has mostrado lo que tienes, y así he visto lo que yo tengo. Gracias :)

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Lo hecho, hecho está y arrepentirse no ayuda en nada por eso mejor seguir adelante.

    Aprender de cada error es lo mejor de la vida.


    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. y yo siento que aprendiste mucho, pero nunca demasiado, así adelante Novia!! mas mucho mas, siempre...

    mil besos

    ResponderEliminar
  7. claro porque arrepentirse de lo que hemos vivido si de cada momento hemos aprendido algo para que lo venga lo sepamos afrontar de una mejor manera...
    Siempre he dicho que si lo que decida y haga lo hago con y por el corazon no puedo arrepentirme de lo que hice....
    En fin un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Estupendo Novia, si has llegado a tener todo eso es porque estás PLENA.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  9. ES MUY BUENO ENCONTRAR ESE EQUILIBRIO EMOCIONAL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Hoy tu post me llena de esperanzas y alegrías, en momentos un poco duros y tristes por los que paso.
    Novia; he modificado mi blog porque me han dicho muchas personas como tú, que no se podía leer. No era adrede, sucede que mi pc está muy lenta y no me dejaba cambiar el color de las letras.
    Así que esta tarde lo cambié a blanco y negro.
    Espero que ahora no tenga problemas y te pido disculpas por causar molestia a tus ojos con su lectura.
    Deseo que ahora ya no suceda eso.

    Un beso o 2 !

    Hoy me ha gustado mucho tus letras *

    ResponderEliminar
  11. Me alegro por tí preciosa...la vida es un aprendizaje diario...un besote

    ResponderEliminar
  12. Que bien.
    Me alegra que estés así.
    Disfrútalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es una actitud muy inteligente la tuya.
    Besos Novia.

    ResponderEliminar
  14. Podemos arrepentirnos de millones de cosas pero también debemos alegrarnos de todo lo que hemos cosechado en el camino. Que por lo visto lo tuyo no es poco...hermosa entrada. Te mando un beso grande y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  15. Está claro que de todo se aprende.
    Siempre digo que arrepentirse es de necios, rectificar, de sabios.

    Muy buena tu reflexión.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  16. Es importante encontrar el equilibrio, y tú lo has conseguido, que no es poco en los tiempos que corren. Muy hermoso tu poema.
    Felicidades por tu felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Vaya gran suerte la tuya, me gustan las mujeres que llegan a ese punto de madurez, donde no se arrepienten, donde han encontrado el equilibrio interior que las lleva a una vida sabrosa.
    ¡¡¡ENHORABUENA AMIGA!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Bello! Que lindo es llegar a conclusiones tan positivas en un repaso de la vida.

    ResponderEliminar
  19. !Caray Novia¡ que curriculum tienes jajaja,estarás contenta de haber conseguito todo.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  20. ANTONY

    No siempre es fácil amigo, pero justamente con verdadera convicción y mucho optimismo se puede...

    Creo que la clave está en "querer" ser feliz...

    Besote y gracias

    ResponderEliminar
  21. CARLA

    Es cierto, no sería quién soy si no hubiese vivido lo que viví, y de todo se trata de sacar lo mejor...

    Besis Carly, no sabés como me gustarñia ir al encuentro!!!

    ResponderEliminar
  22. DORA

    Para mí no habría discusión, porque tanto Isabel como Gabo me maravillan por igual con sus letras, "Paula" lo leí una sola vez y la verdad es que aunque me gustó mucho, me hizo mal (desde la madre que soy) y los otros libros tienen su lugar especial en mi biblioteca...
    "Afrodita" tiene los dos combustibles que mueven mi vida, el erotismo y la cocina... y sí, me parece una delicia también...

    Gracias Doña Ku, muy bello comentario...

    Besote

    ResponderEliminar
  23. LAURA

    Fué un aprendizaje de vida producto de algunos problemitas de salud hace algunos años y una fabulosa terapeuta que me ayudó a salir, desde entonces tengo una firme tendencia a pensar en positivo...

    Gracias Lau, me alegra que te sirviera...

    Besote

    ResponderEliminar
  24. MALQUE

    Exactamente!!! lo hecho, hecho está y seguimos, mirando siempre para adelante, nunca para atrás!!!!

    Besote grande

    ResponderEliminar
  25. NOE

    Ay Noe, no sabes todo lo que me falta por aprender!!!!!

    Todo!!!!!!

    Otros mil para vos!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  26. YOP!

    Tengo la sensación que arrepentirse de lo uno hizo es traicionar la propia historia...

    Y de corazón puedo decir que me encanta la vida que tuve, aunque no fué fácil...

    Beso grande

    ResponderEliminar
  27. GUILLE

    Hacia allí camino Guille, hacia la convicción y la plenitud...

    Gracias y beso

    ResponderEliminar
  28. REL

    Gracias Rel, si, es muy bueno, pero nunca dejo de buscar más!!!!

    Abrazote

    ResponderEliminar
  29. ELEANOR

    Que bueno que te ayuda un poquito Ele, espero de todo corazón que todo salga bien para vos y tu corazoncito...

    Gracias por el cambio, mucho mejor, esta vista de cuarentona presbiscienta me tiene loca... Me encantaron las fotos con Pablo!!!!!

    Besote y gracias

    ResponderEliminar
  30. FIBO

    Gracias Fibo, si, aprendo cada nuevo día y no me detengo!!!!!

    Beso grandote

    ResponderEliminar
  31. TORO

    Gracias Torito, muchas gracias...

    Besote

    ResponderEliminar
  32. OJOSNEGROS

    Gracias Gracias y Gracias

    Besote

    ResponderEliminar
  33. BOHEMIO

    Podemos pensar que lo podríamos haber hecho diferente, pero el arrepentimiento no tiene sentido, simplemente porque lo hecho no tiene remedio, mejor capitalizar experiencia y no volver a repetir...

    Te mando un beso y gracias

    ResponderEliminar
  34. MERCEDES

    Absolutamente todo, hasta lo que parece mínimo e insignificante, te deja algo y es un ejercicio verlo y aprovecharlo...

    Este tipo de pensamiento es lo mejor que puedo dejarle a mis hijos!!!

    Gracias y beso enorme

    ResponderEliminar
  35. ANTORELO

    Gracias Antonio, es un bello trabajo cotidiano...

    Que bueno que te ha gustado, me alegra...

    Beso

    ResponderEliminar
  36. 40AÑERA

    Gracias Cuarent!!!!! Que comentario tan lindo y optimista!!!!

    La verdad es que tengo que reconocer que mi vida está muy sabrosa por estos tiempos, jajajajaa

    Besote amiga!!!!

    ResponderEliminar
  37. SAPIENS

    Gracias Javi, muchas gracias...

    Besote enorme, ya ví el "Twittcam", ahora me voy a leerlo!!!!!

    ResponderEliminar
  38. LUNA

    Si, Lunita, me hace muy feliz haber llegado hasta aquí, y sigo trabajando para avanzar un poquito más...

    ¡¡¡¡¡¡Felicidades Panzona!!!!!!!!

    Besote

    ResponderEliminar
  39. Qué más quieres teniendo a toda tu familia queriéndote y cuidándote?
    Como tú los cuidas a ellos, seguro.

    Sólo deberíamos de arrepentirnos de hacer daño.
    Lo demás es adjetivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. da mucha paz ,mirar de repente hacia atras y saber que no te arrepientes
    . Yo tampoco lo hago , se que hay cosas que no volveria a cometer , pero en su momento lo he disfrutado , y mucho !
    Vivo la vida en paz :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tu visita y comentario.
    Lo que he visto de tu blog me gusta mucho, me quedare para seguir disfrutando de tu poesía, comentarios, fotos y música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Isabel Allende mi compatriota, una mujer excepcional, como pocas...Me encantó tu reflexión, que madurez has logrado, sabes reconocer tus días y noches; pero sobre todo, tienes una familia hermosa. Mira qué casualidad, yo también tengo tres hijos...Demos gracias a la vida como dijo Violeta Parra, porque respirar y vivir es el regalo más grande que nos ha concedido el Creador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Javi, me enorgullezco de haber formado una muy linda familia y nos cuidamos mucho unos a otros...

    Besote

    ResponderEliminar
  44. GITANA ♥

    Bienvenidísima por aquí!!!!!

    Dá paz y mucha seguridad hacerlo!!!! Festejemos por la vida en paz!!!!

    Besote

    ResponderEliminar
  45. IGLESIASOVIEDO

    Siempre serás bienvenído por aquí!!!!
    Muchas gracias, tengo amores en Oviedo, tu tierra, y me trajeron mucha morriña tus fotos!!!!

    Abrazote Gallego!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. TATY

    Adoro la obras de varios de tus compatriotas, Isabel, Violeta, Neruda,Victor Jara, Huidobro, Gabriela y algunos más que ahora se me escapan, el tuyo es un pais donde siempre me la han hecho pasar de maravillas y lo menos que se merecía esta chilena es este homenaje...

    Besote Taty

    ResponderEliminar
  47. es cierto cada experiencia siempre deja huella en nosotros.!°y marca la diferencia!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  48. para tener muy en cuenta sí! :))) hola de nuevo sí :))) un besote muy grande y feliz día, bueno, casi casi: feliz fin de semana :))) besotessss :)))

    ResponderEliminar
  49. Maravilloso estado de plenitud!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hermoso, felicidades por una vida tan bella, yo soy jóven ahora me toca lchar y ser desequilibrado, desequilibrar mi entorno en busqueda de un cambio, romper esquemas para establecer nuevas marcas, quizás algún día pueda disfrutar de lo mismo que tu y decir iguál que tu "no me arrepiento de nada".
    Un fuerte abrazo
    El Peregrino

    ResponderEliminar
  51. No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos, es dejarlo vivir libremente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. No dejo de maravillarme con Isabel.
    Es inevitable arrepentirse de muchas cosas. Quisiéramos retroceder a veces en el tiempo y cambiar un montón de cosas... pero no se puede.
    Debemos aprender a vivir con ellas y aprender algo de ellas también, buscar un equilibrio como bien tú has hecho, de eso se trata. De aprender.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  53. TINTA LAURA

    Si sabes aprovechar cada experiencia, marca una diferencia para toda tu vida...

    Besote

    ResponderEliminar
  54. PLINNN...

    Hola Plinnn, y gracias!!!

    Te mando un beso enorme y buen fin de semana para vos también...

    ResponderEliminar
  55. PEREGRINO

    Me parece perfecto tu razonamiento, en el camoino que estas recorriendo se construye la vida...

    No me arrepiento de "casi" nada, pero de todas maneras te cuento que equilibrio, lo que se dice equilibrio, todavía lo ando buscando...

    Besote y gracias

    ResponderEliminar
  56. RECOMENZAR

    Bienvenidísima a mi rinconcito!!!!
    Bellas y sabias palabras las tuyas, gracias...

    Besote

    ResponderEliminar
  57. HANABI

    El arrepentimiento generalmente está cargado de frustración y eso justamente es lo que trato de evitar, si uno mira lo que hizo con optimismo seguramente serán cada vez menos las razones para arrepentirse...

    Aprendamos!!!!!

    Besitos :))

    ResponderEliminar
  58. Novia.
    Mi más sincera felicitación.

    Por cierto, ¿Qué es eso de arrepentirse?

    Nunca me había detenido a pensar en eso. Y ahora que lo hago, lo unico que estoy consiguiendo es no seguir adelante.

    Bueno, lo dicho, me suscribí a tu blog y no me arrepiento.

    Ciao.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias