Me siguen... (allá ellos)

jueves, 24 de marzo de 2011

NUNCA MAS...



En la República Argentina hay un día en el año en que a la mayoría de los argentinos nos cambia la cara...

Ese día es el 24 de marzo...

Hoy se le llama “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”...

El 24 de marzo es un día que amanece funesto y aciago para nosotros...
Todos los años...
Sin importar el sol ni la lluvia,
Sin importar en que año hayas nacido,
Sin importar a que tendencia política o creencia religiosa pertenezcas...


El 24 de marzo se conmemora la injusta muerte de 30.000 almas y corazones en manos de la más criminal dictadura de la que tengamos recuerdo los argentinos...

30.000 vidas que fueron truncadas

Por ser, por soñar, por pensar, por hablar, por gritar , por trabajar, por cantar, por bailar, por escribir, por actuar, por estudiar, por protestar, por surgir, por amar, por leer, por dibujar, por pintar...

Esa es la razón del   NUNCA MÁS...

El 24 de marzo de 1976, fue el nefasto día en que los argentinos vimos legitimada la más brutal e inhumana “Guerra Sucia”...

Y yo...

Me resisto a que todos ellos sean olvidados...




37 comentarios:

  1. Ni olvido, ni perdón. Justicia y memoria. Nos veremos mañana en la plaza.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que NUNCA MÁS.

    Me uno a tu homenaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca podrán ser olvidados... precioso homenaje Novia. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Terrible......

    Estoy contigo. Por duro que fuera el pasado no se puede olvidar ni dejar que caiga en el olvido. Es le que nos marca el camino a seguir para no caer de nuevo en los mismos errores.

    Un abrazo.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Nunca van a ser olvidados. Tampoco sus ejecutores.

    ResponderEliminar
  6. En España podemos entender muy bien lo que sentís en esa fecha, pero aquí no hay día que los recuerde.

    Me uno al NUNCA MÁS!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me uno, como todos los 24 de marzo y recuerdo esos años nefastos de los que me costo mucho salir. Los recuerdo por si pasara que me olvide. Porque no quiero olvidarlos porque son parte de mi historia. Beso.

    ResponderEliminar
  8. A todos los muertos por razones políticas les dedico una frase, que no es mía sino de un amigo escritor al que no nombro pues no he solicitado su permiso: QUE LA TIERRA LES SEA LEVE. Que esa misma tierra pese en la conciencia de sus criminales.

    ResponderEliminar
  9. Un besote preciosa solo puedo decirte...pues esos barbaros que abundan por doquier deberian pagar todos su culpa, aquí y donde haga falta.

    ResponderEliminar
  10. tenemos tanto en común, que esta cordillera nos mantiene en pie
    un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  11. yo también me niego igual que vos...

    a pesar de no vivir en esa época me sumo, claro! arrancar a alguien así sin más y desmoronar familias la verdad es que me desarma.

    esto está vivo aún... qué lamentable.

    NUNCA MAS!

    ResponderEliminar
  12. Hola NOVIA, me adhiero completamente a tu entrada. No perdamos jamás la memoria, aprendamos la lección dolorosa que nos dejó el pasado y enseñemos a las nuevas generaciones las atrocidades cometidas para que nunca mas nadie las vuelva a sufrir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bajo la sombra del Hambre del poder de algunos... comienzan a salir la maldad del ser...como áspic envenena a otros en su locura...y las manos se cubre de muertos...ocurrió y sigue ocurriendo en todo el planeta estas injusticias lamentablemente...el cambio comienza con un cambio de visión del alma ...besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy de corazón con ustedes los argentinos, Novia, ¡¡¡nunca más!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. NUNCA MAS,no debe ocurrir jamás estos asesinatos.NUNCA MAS.
    estoy contigo y me uno a tu denuncia.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  16. Quiera Dios que esos hechos no se vuelvan a producir en ningún lugar del mundo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Esperemos que no vuelvan arepetirse sucesos tan lamentables.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Esperemos que no vuelvan arepetirse sucesos tan lamentables.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ME UNO A TU NO OLVIDO. (EN EL BLOG DE OLIMPO, HAY OTRA COSA QUE DEBERÍA OLVIDAR LOS ARGENTINOS)
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Precioso homenaje, Novia.

    Espero que acaben estas masacres y torturas y que el mundo se revele y no permita esta barbarie.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Que jamas se olvide, me uno a tu grito amiga por un futuro donde Nuca más sucedan estos hechos

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que jamás perdadamos la memoria.

    Un abrazo solidario.

    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  23. y todos respetamos tu homenaje...
    y los recordamos...
    que bueno que lo publicaste.
    tienes vos y la usas...

    ResponderEliminar
  24. Una fecha muy triste en la historia de Argentina, una época de terror. En mi país pasó lo mismo, pero nunca entendí por qué no se hacen homenajes tan potentes. Me avergüenzo de ello.
    Te dejo un gran beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  25. sólo la verdad nos hará libres


    NUNCA MAS


    besos*

    ResponderEliminar
  26. por un NUNCA MAS mundial...!!!

    Pues a todos nos hace falta esa frase!

    ResponderEliminar
  27. Sólo faltaba un día para que cumpliera 10 años. Esa mañana, mis papás me llevaron a su cama y los 3juntos escuchamos a travès de una radio uruguaya (escuchar radios de afuera era la única posibilidad de saber la verdad)lo que estaba sucediendo. En verdad, nunca imaginamos la dimensión de oscuridad que iba a devorar a nuestro pueblo. NUNCA MáS.
    Si me permites, me quedo en tu blog NOVIA. Da esperanza enocntrar lugares como este. Te envío un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  28. Esos son los acontecimientos que jamas deben ser olvidados por estas personas y para poder mirar atras y en el futuro ser mejores...
    Besos :D

    ResponderEliminar
  29. Algo tarde pero también quería unirme!

    saludos!

    ResponderEliminar
  30. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!

    Quiero agradecer infinitamente todos los mensajes y palabras de apoyo, respeto y solidaridad que he recibido con esta entrada...

    He querido unirme a un gran grito nacional, que año a año es mas fuerte y conservador de la Memoria Activa...

    Un gran abrazo a todos y un beso enorme!!!!

    GRACIAS OTRA VEZ...

    ResponderEliminar
  31. Tantas ha habido y hay en el mundo... Creo que cada país tiene la suya propia. También en España tenemos la nuestra, tan espantosa como todas, tan cruel, tan inhumana...

    Hay que recordarles, claro que sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Y mientras exista gente como tú, que luche por la justicia y por la verdad ellos no serán olvidados, un fuerte abrazo desde el salvaje noreste de México, :0)

    ResponderEliminar
  33. El Olvido es el primer paso de la muerte del recuerdo..
    Recordemos siempre, aunque seamos tan tontos cómo para no aprender de los errores,
    Recordemos siempre, tal vez así tengamos una oportunidad de enmendar errores.

    ResponderEliminar
  34. Sin dudas, un día negro y nefasto para Argentina. Sigamos creando conciencia en los jóvenes y generaciones futuras para que esta pesadilla no vuelva a ocurrir.

    ResponderEliminar
  35. Yo lo recibo con una sonrisa, sabiendo que el pasado es solo eso, pasado y como tantos hemos evolucionado, no se si para bien o mal, pero evolucionado al fin.
    Deberíamos aprender que el pasado a veces nos instruye y otras nos destruye. No dejemos que usen la muerte de tantos para intereses propios de unos pocos.

    La memoria es para los 30 mil desaparecidos, no para los políticos que usan sus nombres como estandartes políticos.

    Saludos

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias