Me siguen... (allá ellos)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Encuentro Literario Blogger 2011


Tengo que reconocerlo, tenía cierto temor de ir...
Entre mis muchas limitaciones se encuentra, principalmente, mi pánico escénico.
No puedo pararme delante de un auditorio...
Ni puedo exponerme frente al público, cualquiera sea este, sin empezar a sudar, tengo dificultades para respirar y no logro emitir palabra...
Sin embargo...
No pasó...
Tuve la enorme alegría y el inmenso privilegio de conocer un grupo de gente magnífica, talentosa y muy, muy cálida...
No fuimos muchos, es cierto, pero la buena onda, la camaradería y las emociones llenaban la sala a rebalsar...
Un encuentro lleno de poesías, relatos, música y armonía...
Una hermandad sin parentesco, todos con el mismo objetivo, mostrar lo que hacemos y pasarla bien...
Y si bien no subí al escenario ni sucumbí al micrófono (lo mío es tracción a sangre gracias a esta voz potente que porto), pude recitar dos de mis poesías sin trastabillar y toleré estoica los aplausos posteriores (- estarías orgulloso de mí)...
También se presentaron algunos libros, hijos orgullosos de nuestras letras...


Una muy dinámica y talentosa Silvina Grimaldi Bonin, del blog "Las últimas palabras" presentó su libro “Jugando a Verse-arte” y disparó lo que se convirtió en la “polémica” de la tarde... “La rima”... Silvina bucea versos como nadie y atrapa los tesoros de las rimas con talentosos y ocurrentes octosílabos y endecasílabos...



Una increíblemente vital Eliane Bösch, del blog "Mi musa inspiradora" presentó su libro “Cuatro hermanos en el siglo XVIII” precedido por una bella y divertida explicación de su descubrimiento de la escritura como forma de vida... Y nos habló de su libro anterior “Un viaje al pasado”...



Una asombrosamente correcta Amalia Mosca, "La abuela frescotona", que se ha bajado del chancho (“chancho criollo”, aclara) para regalarnos encantadores relatos y versos de su autoría, presentando su libro “Historias y cuentos de la vida”...

(En la foto no estoy porque, mea culpa, llegué tarde... )
En la voz de Norma Ruiz estuvo presente con sus versos Mery Larrinua...

Juan Pablo, un "Galán de barrio", con relatos de encuentros mágicos...

La música de Alfonso Baro Alcedo acompañándonos desde el éter...

El Humo de María Fernanda Lobato Lemos se hizo versos en el aire…
Tuve el enorme placer de conocer también a Noemí Elxi del blog "El sentir del Poeta",  a Liliana G. del blog "Bitácora de vuelo" y a Myriam Jara...
Todo maravillosamente producido, dirigido y protagonizado  por Bali Himmel y Norma Ruiz...
Gracias chicas, el trabajo que emprendieron fue enorme...


Me tocó, junto a Juan Pablo Vazquez, descubrir la placa que se dejó de regalo conmemorativo a la Casa de la Provincia de Chubut...

(Bali, Amalia y yo en la mesa, Norma en el espejo...)
Y como no nos alcanzaron las horas de la tarde, algunas de nosotras la seguimos cerveceando en el bar de enfrente...

Y como tampoco nos alcanzó la noche, la seguimos almorzando al día siguiente...

Y seguramente la seguiremos, esto promete repetirse, y será una enorme alegría volver a encontrarlas...






32 comentarios:

  1. Hola Novia!!! que bello encuentro! que lindos momentos, me han encantado las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Novia, que bellos momentos pasamos, fue un placer inmenso conocerte, Dios quiera que podamos encontrarnos otra ves.
    Novia querida en El Sentir del Poeta hice una entrada para ti, espero te guste.
    Te dejo besitos, que Dios te bendiga hermosa.

    ResponderEliminar
  3. Como te dije antes que maravilla este encuentro, que bueno que no te dio el pánico.


    °,,,
    (."?(",)\¡ Saludos y
    ./?\./?\.
    _||__ ||_ Muy buen día.

    ResponderEliminar
  4. Los felicito por el gran encuentro "no virtual"
    ABrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia.... y yo en Balcarce..... :(
    La pasé bien pero estuve todo el finde pensando en ustedes...
    El prçoximo no me lo pierdo por nada....!!!
    Felicitaciones....

    PD: yo también sufro de pánico escénico... :( jaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias NOVIA por este post! Es una manera líndisima de ver lo bueno que resultó el encuentro!
    Un beso enorme!
    P/D: Me gustaron mucho las fotos! Son caras de alegría y satisfacción! :D

    ResponderEliminar
  7. SE NOTA QUE LA PASARON DE MARAVILLA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Se os ve felices!
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA... que gran emoscion de que todo esto se haya hecho de coazon y aunque faltamos muchisimo de esta gran familia bloggera, sin duda es un evento magico!!!! felicidades a todos por hacer esto realidad... espero y que el destino me de la oportunidad de visitar y aisistir a uno de estos eventos!!!! un beso enorme desde MEXICO!! ABRAZZOS!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buenos esos encuentros!

    El 24 de Septiembre me tocará leer por primera vez un poema mío en un evento que ha promovido un gran poeta llamado Fernando Sabido. Será mi primera experiencia.

    Tienes una sonrisa preciosa.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Hermosas fotos para la posteridad, dan sana envidia, pues en todas las caras se refleja felicidad.
    Pareceis con las arterias cargadas
    Como tu dices, buscando con ansias la vida.
    Me encanta tu casa .
    ¡Volveré !
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola me ha encantado pasar por tu blog y ver esas imágenes de amigos en ellas hay unas cuantas amigas a las que aprecio como Bárbara, Abuela frescatona, Noemí, Norma etc, que envidia sana me dáis.Besitos.Te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Ya había leído sobre el encuentro en el blog de Noemi, y te envié un grito de saludo que aquí repito.
    Una maravilla ver cómo los encuentros virtuales cuajan en una fiesta real.
    Felicitaciones para tod@s los que tuvieron el privilegio de participar.
    Repito el saludo y el beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hermosisima entrada Ivo!!,no lo podría hacer mejor!!!!
    Hoy no puedo escribir..pero haz trasmitido el espiíritu del encuentro!!!
    mil gracias amiga!!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo describiste tan cálidamente como lo sentí yo.Gracias por brindarnos esta crónica perfecta de un encuentro único y maravilloso entre todos.

    Un placer conocerte.

    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  16. Que bella entrada! Lo has pintado perfectamente y asi lo sentí también! Y ya estoy anotada para la próxima... y me pongo como meta sacarte el pánico y que leas lo tuyo... enfrente del público!
    Gracias por tu comentario sobre mi presentación de mi libro.
    Veo que cada una está haciendo el comentario del encuentro en distinta forma pero muy bonito... vistes el mio?
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tan bello e instructivo encuentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Miedo escénico y miedo a ser escena, a veces me escondo en mí y no hablo.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  19. Querida Novia una càlida descripciòn del encuentro¡ enriquecì mi espirìtu con sus presencias, son talentosas, amorosas, conocerte fue emocionante para mi¡
    ya me estoy preparando para la pròxima, deseo escuchar tus poemas en el atril, te vamos a contener y a abrazar para que puedas leer tus escritos.
    tqm

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que lo pasarais tan bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué hermoso es pasar de lo virtual a lo real, al contacto rostro a rostro, pensamiento a pensamiento. Felicidades que ojalá se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  22. Hola Novia, vengo del Sentir del Poeta y he leído tus dos bellísimos poemas...en cuanto al Encuentro, les felicito y les deseo lo mejor.
    Me encantó tu blog, así que me quedo a seguirte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Novia, acabo de pasar por El Sentir del Poeta, blog en el cual colaboro también y después de ver como escribes sigo tus huellas. Espero que tengamos tiempo de intercambiar opiniones. Me puedes encontrar en: http://joaquinlourido.blogspot.com/

    Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones por el encuentro. Siempre es grato el intercambio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. muy bueno!!!

    un gusto conocerlas a todas, las espero en el barrio...

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Edu, no encuentro la forma de entrar a tu blog...
    Ni a tu Facebook tampoco...
    Mandame mail por favor...

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Novia, me alegro que hayas disfrutado del encuentro, lamento no haber estado allí, hubiera estado genial.
    Saludos El Peregrino
    PD:Te invito a conocer mi nuevo blog (nochesdemateymelancolia.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por la experiencia. Parece algo muy bonito.. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. La pura camadería, el simple compartir: qué enorme felicidad.
    Llena el corazón saber que estos encuentros son posibles.

    Un beso emocionado, Novia

    ResponderEliminar
  30. Buey lerdo toma agua turbia y llega tarde a los blogs.

    Enmendado a medias, a partir de hoy te sigo, y mirá que soy más seguidora que perro de sulky , ehhh.


    Un placer inmenso haberte conocido.

    BESOS MIL


    SIL

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué lindos recuerdos! Hiciste muy bien en publicarlo, amiga. De estos talentosos escritor@s conozco personalmente a Noemí Elxi y a Eliane Bosch, y me gustaría que si el encuentro de blogueros de la poesía se repite este año, me puedan invitar, ya que estoy deseoso de concurrir a tertulias de poesía donde pueda compartir sana amistad y difundir un poco lo que escribo, escuchando a los demás.
    Un abrazo.
    Rubén Sada (Quilmes, Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias