Me siguen... (allá ellos)

lunes, 7 de noviembre de 2011

POR UNA BLOGOSFERA SIN FALTAS (de ortografía)...

Por iniciativa de Olga del blog LUNA LUNERA
quien acaba de lanzar una campaña para conseguir una blogosfera literaria 
donde no haya lugar para las faltas de ortografía, 
me uno apoyándola...


Y no estamos hablando de un tilde o una coma de vez en cuando... Nos estamos refiriendo a errores realmente ofensivos que no coinciden con el nivel de lectura que debería tener alguien que supuestamente escribe literatura...

La propuesta a partir de ahora sería...

Revisar todas las entradas ya publicadas para que queden prolijas, 
ya que a través de los buscadores y de las ventanitas de propuestas aleatorias 
que muchos tenemos configurados en nuestros blog, 
mucha gente sigue leyendo entradas mas antiguas...

Comenzar a utilizar el correctos ortográfico con el que contamos en 
la edición de entradas de blogger, 
o bien escribir la entrada primero en un documente word 
y una vez que se haya corregido copiar y pegar en la entrada nueva...

Si de pronto surgiese alguna duda, recurrir a un diccionario. 
Vamos, que hay miles en la red!!!! 
Yo misma uso constantemente el WordReference, que además de tener la definición de las palabras, tiene sinónimos y traductor a otros cinco idiomas...

LA BLOGOSFERA NO DEBE TENER FALTAS!!!

DALE, LO HACEMOS???


18 comentarios:

  1. Hecho!!!
    Excelente iniciativa.

    Besos, La Novia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto, es importante saber que si haces de G. Crome tu navegador al menos para escribir en el Blog , tanto si se trata de una entrada como de un comentario, te señala todas las faltas cometidas incluso el mal uso de la tilde o la falta de ella además te permite hacer y recibir comentarios sin problemas.
    Buena iniciativa .
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Una gran iniciativa y lo digo yo una disléxica con un porrón en su haber en su historial pero creo que el la practica y el tiempo ademas de esas pequeñas normas qu propones
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con la iniciativa.
    Pero la rapidez del mundo virtual va en contra de la calma y la reflexión ortográfica...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. me parece exclente propuesta, aunque si alguna vez usaste el corrector de blogger te habrás dado cuenta que realmente hay algunos errores que no los reconoce, especialñmente tildes. Pero bueno, es una enorme ayuda

    ResponderEliminar
  6. Lau, en realidad nunca he usado el corrector de blogger, lo veo allí donde está, pero como escribo todo en word primero y en lo posible trato de tenerlo registrado antes de publicar, si me equivoco en algo lo corrijo en el original...

    ResponderEliminar
  7. ME ZUMO A LA HINISIATIBA!!!
    KUENTEN KONMIGO!

    ResponderEliminar
  8. Nos ponemos a ello, o al menos lo intentamos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial. A veces dan ganas de sacarse los ojos. ;)

    ResponderEliminar
  10. Me parece esencial, mas en este momento cuando la educación hace rato no es prioridad para nadie.

    Me uno! Besos!

    =) FER

    ResponderEliminar
  11. Muy buena iniciativa¡
    me uno, ante la duda consultar al diccionario, que no muerde.
    besos belleza

    ResponderEliminar
  12. Pues ya me gustaría. pero soy terriblemente pobre en lo que respecta a la ortografía... y además prefiero no abocar a la extinción a esos seres tan estupendos que son los correctores.
    Saludos impulsivos.
    Te dejo enlace para que me corrijas, si quieres.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com/2011/11/formato-twitter-nanorrelatos-i.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy bien y Felicitaciones por la iniciativa!
    Ciertamente, disponemos de una gran cantidad de recursos para evitar las faltas ortográficas y también para la buena comunicación. Están al alcance de nuestra mano!

    ¡Muchas Gracias La Novia! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Novia: Has tenido una idea fantástica. personalmente sufro sobretodo con los jóvenes, que ya les ha dado por escribir todo con K, sin contar con las terribles faltas ortográficas, que a decir verdad no les preocupan mucho, ya que ni siquiera buscan una solución a sus escritos atroces.
    Traté de copiar tu exhorto, pero no pude porque tienes protegido tu blog.
    Recibe mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  15. que las faltas detectadas sean indicadas, asi el infractor las repite tres veces como en la escuela.

    salú! (es de estilo, eh? )
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  16. Hola Novia...me parece una excelente iniciativa y te felicito...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias