Me siguen... (allá ellos)

sábado, 11 de febrero de 2012

ALZHEIMER...

Para Feli...

Muchas veces me pregunto que pasa por su cabeza, a qué pensamientos dedica sus horas, que cantidad de retazos de memoria le quedan, y con qué los asocia, en qué mundo se sumerge cuando la toma un pertinaz silencio. 
Y muda dice, con los ojos, miradas que ya no le entiendo...



Sombrías la horas de ensueños, que se niegan a contar con la mirada y se sumergen, tibias, en un sinrazón tan vasto como la vida misma.
El despiadado dique contiene los recuerdos, desviando hacia el confuso abismo el caudal de instantáneas que se diluyen enredando risas, llantos y memoriosas iras.
El olvido, estóico protagonista, toma jirones de vida (vidas) y con su esencia juega un juego macabro de desconcierto y caos. 
Buscando, quién sabe qué, en el vago sinsabor del espíritu... 


Esta entrada está inspirada en el post "Alzheimer" publicado por Elisa "Lichazul" Alcántar Cereceda.
Y sus primeros párrafos surgen a partir del comentario que dejé en su blog.
Alguien muy cercano y que quiero mucho a lo largo de toda mi vida padece esta cruel enfermedad y quisiera dedicarle estas letras.
AUNQUE NUNCA SE ENTERE...


20 comentarios:

  1. Terrible enfermedad.
    Conozco un caso cercano y cada día que pasa el drama tiene mayores proporciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. bello gesto, añado mi lamento...besos grandes.
    PD: Qué bella sos, junto al mar...vi dos cielos a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Los que tenemos a alguien en las garras de esa enfermedad, tenemos un buen aprendizaje para el cariño, para querer de una manera diferente, de esa manera que consiste en devolverle a alguien en lo que le queda de vida, todo lo que en nuestra vida hemos recibido de esa persona. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. es un frío que recorre nuestros cuerpos, es mi pesadilla recurrente, mi temor mayor.

    Triste que este instante tangas a alguien que pasa por ello, es una nebulosa insondable, no más queda la paciencia, la ternura, para con quienes los sufren y solidarizar con quienes deben hacerse cargo

    abrazo grande para ti
    besitos y luz

    ResponderEliminar
  5. Alguien muy cercano murió de esa enfermedad. Le tengo un gran respeto.
    Besos, La Novia.

    ResponderEliminar
  6. Alzheimer. Enfermedad cruel y silenciosa. Al igual que tu; yo tengo a mi madre y a mi suegro padeciendo este traicionero y devastador mal. Hace tiempo en mi blog también dedique una Poesía a quien padece estos efectos titulada "Hieres sin matar".
    Sabias Palabras con un magnífico contenido bien desarrollado.
    Un abrazo. La Novia.

    ResponderEliminar
  7. Una enfermadad devastadora que nos hace perder lo que somos, lo que fuimos y desconocer si seremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ivonne! Gracias por este post y si me permitís se lo dedico a la memoria de Miguel, que batalló contra esta puta enfermedad y aunque lo venció en esta vida, no le pudo robar lo más importante que es el cariño y el respeto que supo ganarse.
    Un beso grande, amiga!

    ResponderEliminar
  9. Es muy sentida tu entrada querida Novia.
    Afortunadamente hasta las personas con Alzheimer tienen amor, estoy segura que el amor sí transciende, sí se siente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La mirada perdida.....y la sensación cuando te das cuenta que ya no te reconocen. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una enfermedad que nos arranca lo que fuimos, nos enturbia lo que somos, nos nubla lo que seremos...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. no importa ya si se da cuenta o no, es irremediable. Lo que sí importa es no dejar de decirle que uno los ama.

    lo registran, lo saben y lo necesitan, aunque parezca que no lo entienden

    besos

    ResponderEliminar
  13. Sé bien de lo que hablas y duele, sin dudas, ver como se apaga la lucecita de los recuedos y no podemos hacer nada para evitarlo.
    Es un sentimiento de impotencia que aplasta.
    Un beso y un abrazo, querida Novia.

    ResponderEliminar
  14. Emotivo y triste a la vez... porque empeora cada día... :(

    ResponderEliminar
  15. Mi abuela Lita se perdió en un laberinto de nombres y de caras de conocidos que desconocía. Es terrible para ellos, es tremendo también para los que los aman.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta pensar que estas letras tuyas, como un aroma, como una caricia, rozarán a ese alguien tan querido. También, que la niebla no podrá con tu pensamiento, tus palabras y tu cariño.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Ésta es una de esas entradas en las que no sé qué decir...
    Lo confieso, lo primero que viene a mi cabeza es que ojalá yo tenga un final de vida digno. Es muy personal.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Humber, a mi me pasa lo mismo.

      Gracias por pasar y dejar tu huella, siempre

      Besote

      Eliminar
  18. Que buena descripción sobre el Alzheimer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hermoso escrito!
    Saludos Novia! espero que andes muy bien !!

    Kosmisch

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias