Me siguen... (allá ellos)

jueves, 26 de julio de 2012

Adictos a la Escritura... - Juntos y revueltos Aniversario - "Puerto Morera..."

El mes de julio es el mes Aniversario de "Adictos a la Escritura" y el ejercicio de este mes tiene como consigna la temática de "Aniversario"...
Así mismo se votó entre todos los participantes, por mayoría, el mismo formato del mes pasado, "Juntos y revueltos".
Entonces, Juntos y revueltos Aniversario, aquí va el mío...


Puerto Morera...



Se había llamado Puerto Morera, ya muy pocas personas pasan hoy día por allí, con la construcción de la autopista y la aniquilación del transporte ferroviario, solamente unos pocos aventureros se arriesgan y deciden explorar el lugar después de oír las historias de fantasmas y maldiciones que se cuentan de aquel deshabitado pueblo polvoriento.
Cuenta la leyenda que alguna vez fue un puerto muy activo y muy poblado, su economía se basaba en el comercio fluvial y la pesca; sin embargo, hoy es difícil imaginar caudaloso y navegado a ese pobre riacho que lo surca.
Lo que nadie imagina es que el pueblo entero y todos sus habitantes son víctimas de una maldición, una maldición hecha por una hermosa mujer despechada de amor hacia su gobernante y todos los habitantes del lugar, el hombre se negó a dejar su tierra para seguir a la mujer y tomó como esposa a una lugareña, sin imaginar las consecuencias posteriores…
A la vista de los escépticos paseantes ocasionales, el lugar está solamente habitado por animales que merodean sin rumbo por allí, pero, cada 26 de julio, y solamente por un día, todo vuelve a la normalidad, cada habitante vuelve a recobrar su forma humana y actúan como si nada pasara… Lo verdaderamente extraño es que cada uno adquiere la apariencia de un animal de acuerdo a su personalidad como humano, así,  Clara, la bella muchacha que baila y canta por las calles se vuelve un pequeño y hermoso colibrí, la vieja Helga, chusma y malhablada, es un oscuro y pequeño dragón que escupe fuego cada vez que abre su boca, el paciente y sometido Ernesto prefiere los días que nada en círculos en el estanque, gatos negros, pulgas, ratones, y hasta un cisne, así los habitantes conforman este curioso zoológico abierto que cada 26 de julio desaparece por 24 horas.
Porqué el 26 de julio? Se preguntaran ustedes…
Porque cada 26 de julio se celebra el aniversario de la fundación del pueblo y ese día recibió una bendición mucho más poderosa que cualquier maldición por despecho, por lo tanto, es el único día del calendario que todo vuelve a ser como antes, los festejos, las risas, los bailes y la música por las ventanas…
Y, curiosamente, cada 26 de julio no hay turistas por sus calles…


viernes, 13 de julio de 2012

Se va la segunda!!!


Después de un exhaustivo análisis de los pro y los contra de seguir con el blog, he llegado a la definitiva conclusión de que este lugarcito virtual que ya tiene dos años de existencia tiene una importancia que no creí que tuviera.
Cuando abrí este blog, el 13 de julio del 2010, lo hice movida por una urgencia, una emergencia virtual. Tuve que cerrar mi blog anterior y empezar de nuevo me pareció la mejor opción. Me llevó mucho tiempo encontrarle una personalidad a “Noctambula…”, tomé la determinación de darle un giro a lo que publicaba, aprender más en profundidad de qué se trataba esto de escribir y mostrar, entregar más imaginación y menos sentimientos. Volverme un poco más literaria, en definitiva.
Tener la real posibilidad de editar un libro en papel, ser invitada a eventos y encuentros con verdaderos escritores, encontrarme con gente que de verdad se toma en serio este oficio de escribir, en los que he encontrado apoyo, crítica, motivación y desafíos. Pertenecer a un grupo como los “Adictos a la escritura”, cumplir con todas sus consignas mes a mes. Todo, todo se lo debo a este blog, al maravilloso tránsito de personas que comentan, que no comentan pero leen, que envían correos preocupándose cuando tardo en volver a publicar.
Alguna vez escribí “A todas aquellas personas con la que compartí hermosos instantes de mi vida, yo los llamo amigos. A veces no hace falta tener un largo pasado en común, alcanza con recordar a alguien y descubrirse sonriendo, porque la huella que dejó en uno es alegre y luminosa.”
Por todo esto…

MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!!!
Ivonne

(Si quieren conocer un poco más de mi historia como bloguera, este es un detallado recorrido por mis blogs anteriores)

Click aquí

La verdad es que es muy monona la botellita con las dos copas, pero debo confesar que este es más mi estilo...



17 de Julio de 2012...
Con motivo del aniversario de la creación del grupo de "Adictos a la Escritura" se han votado y entregado algunos premios que tienen que ver con el estilo, la personalidad y la forma de escribir de cada Adicto...
Gracias a todos los que me votaron!!!!!!
Me llena de orgullo y de felicidad ser distinguida por mi crecimiento!!!!!!



jueves, 5 de julio de 2012



Papeleo…
Papeleo buscando el error, la fractura. Encontrándome incierta, entre pliegos, impresa en un sinsentido banal…
Papeleo…
Yo papeleo,
Tú papeleas,
Él papel…
No, él no papelea. Él reconforta las almas lanzando melodías al viento. Mientras, inapelable la conciencia,  lleva mi sed por senderos ignotos.
El desconcierto le arrebata simpleza al momento, una búsqueda de remembranzas se bate a duelo con mediodías de sol y huellas curtidas. La noche desembarca y la medusa despierta.
Un músculo más que late y la algarabía del abrazo explica mil hallazgos y tormentas que gambetean  un canto agudo y desafinado.
Entrampan ríos poderosos de risas pasadas y un caleidoscopio errante siente el mundo a sus pies…
Papeleo, indagando días que fueron.  Tiento a la suerte y me dejo llevar…
Colmo minutos de extravío, y vuelvo.
La conclusión es sencilla, esta soy y mi lugar es acá…