Me siguen... (allá ellos)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Adictos a la escritura... - El fragmento... - "La lluvia..."

El proyecto del mes de Noviembre de Adictos a la Escritura se titula 
"El fragmento"...

El ejercicio consiste en desarrollar un relato, poesía o texto a partir de un fragmento que elijamos, que podrá ser de una poesía, una canción, una novela o un cuento...

La elección tanto del estilo como del fragmento es libre...

Y, como siempre, aquí va el mío...


LA LLUVIA...

“...Llueve sobre las diez cúpulas gemelas de la basílica 
y sobre la pradera que se funde en la línea incierta del horizonte. Llueve una lluvia fina que apenas si moja. 
Llueve una lluvia mansa y persistente que acosa 
como un mal pensamiento o como una duda. 
Como una idea. 
Como un secreto. 
Llueve, se diría, una lluvia de siglos...”

(“El anatomista” – Federico Andahazi)


Sintió el mal augurio clavado en las entrañas, sentada en una mesita detrás del cristal de aquel viejo "Café París" Manuela siente que esa lluvia tan persistente es como una advertencia...
Cada una de las veces que en su exacta vida hubo algún acontecimiento  trascendental, llovió...
Llovía a cántaros el día que festejaban sus quince años, toda la fiesta preparada, y nadie había llegado... Por la terrible lluvia de aquella noche...
Llovía a cántaros el día que se casó con ese hombre del amor para siempre, reían, felices, sin que nada importara, ni la lluvia...
Llovía a cántaros las veces que parió a cada uno de sus hijos, y las dos veces caminó plácida bajo la lluvia, convencida que era una especie de bendición...
También llovía el día que partieron sus padres, primero su madre, abrasada por la hoguera del cáncer, en un último suspiro que se perdió en el estruendo de la tormenta, como un alivio... 
Después su padre, cuando una noche de lluvia quieta y piadosa se lo llevó mientras dormía...
Callada, ruidosa, eufórica, triste, impenetrable, insolente y siempre perfecta, la lluvia marcaba los hitos...
Pero esta noche es diferente, es terca esta lluvia, parece eterna, se incrusta en el pensamiento y en el corazón...
Manuela mira caer la lluvia, como un asombro, con la fascinación de una novedad, con devoción, 
y sabe que a menos que ocurra un milagro...

Será la última...

29 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Novia esa lluvia como protagonista de tu relato.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. y la lluvia como un sino karmático anunciando siempre un acontecimiento especial, ese último lamentablemente insuperable

    buena elección y mejor desarrollo
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu historia sobre la lluvia. A mi la lluvia me inspira mucho...tengo muchos cuentos cortos que tienen que ver con la lluvia!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Por favor que bueno!!!
    Te has superada cielo me ha encantado
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La lluvia inspira muchos sensaciones y sentimientos según sea nuestro estado de ánimo.
    La lluvia que tanto ama es la que la despide.
    Me encantó tu texto lleno de misterios!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Esa lluvia tan conocida por los asturianos, tan bien dibujada, tan amiga, que te acompaña hasta la muerte, hasta el último aliento. He disfrutado con tu lluvia.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado, ha estado bien relacionado con el fragmento y muy bien relatado!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. La novia:
    inspirador relato amiga¡
    la lluvia despierta sentimientos o tristezas, a veces son estados de ànimos.
    besos enormes

    ResponderEliminar
  9. No sé que me inspira más la lluvia mojando los cristales ola luna reflejada en un charco , esta mi tierra del fino orballo, que esta siempre oliendo a tierra mojada y cundo suenan mis versos yo soy la lluvia que moja.
    Me gusta tu entrada ,
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Precioso texto impregnado de poesía.
    La lluvia me encanta,siempre parece anunciar un cambio para bien o para mal y uno sabe que cuando termina de caer la última gota el mundo ya no es el mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo, aunque yo si tengo malos recuerdos de la lluvia, a mi ultimo "amor" le encantaba caminar bajo la lluvia :P
    Me gusto, vi algunas cositas un poco raras y repetitivas, pero es un texto muy bello, Karmatico diria yo.

    ResponderEliminar
  12. Llueve...
    y soy yo quien se derrama
    por tus acequias.

    Ojala que llueva el día de mi funeral,
    es todo lo que le pido a la vida.

    Besos ortogonales.

    ResponderEliminar
  13. Excelente!!! A mi la lluvia no me inspira, me entristece =( pero vivo en una ciudad que en los últimos años, la lluvia se presenta a diario, así que aprendimos a "convivir" pero eso sí...De lejitos ;)

    ResponderEliminar
  14. yo tengo sentimientos encontrados con la lluvia. Si tengo que salir por obligación, la odio. Pero si salgo voluntariamente, tiene un elemento purificador que me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Increíble! La miles de formas en la que adaptas la lluvia en el relato es perfecta y hasta hace que te des cuenta de la cantidad de simbología que tiene este fenómeno.
    Se ha adaptado perfectamente al fragmento.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Tu relato basado en la lluvia te quedó bueno, Novia, y es que la lluvia despierte diferentes sentimientos en las personas según sea el caso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy hermoso, ya me imaginaba ese final, pero igual llegó con fuerza... te felicito

    ResponderEliminar
  18. FULLL, EXCELENTE EJERCICO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Muy buen texto. Interesante la idea de las lluvias como presencia ineludible en todos los hitos. Me gustó eso.
    En cuanto a Andahazi, El Anatomista es el único de sus libros que me gustó (de hecho me pareció brillante). Y ese capítulo, una o dos carillas describiendo la lluvia, me resultó magistral. Un momento realmente inspirado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yoni, "El conquistador" también es muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu cariño y afecto de siempre!

    BESOTES Y BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  22. Me pareción muy bueno, la lluvia te ha inspirado un texto, se ve que tienes mucha imaginación y que estás inspirada,
    Te felicito por tan estupenda entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Novia: Te felicito por la originalidad de tu escrito.
    La lluvia ha trazado la vida de muchas personas en mi país.Algunos lugares han sido asolados por falta de lluvia y otros por exceso de lluvia.
    Lo peor es que México no es el único país que ha sufrido por esta causa.
    Mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola! Disculpa por no haberme pasado antes, pero finalmente aquí estoy querida socia de adictos.

    Me ha gustado mucho tu texto, tiene detalles impredecibles que lo han vuelto muy hermoso y pues es curioso como hay cosas que nos marcan, como la lluvia puede estar presente de muchas manera y como al retratarla resulta muy bella.

    Gracias por compartirlo, tu fragmento retomado fue una delicia. Nos vemos en la siguiente entrega. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Ah caramba, qué vuelta al final, cuando todo parecía desenvolverse en la trama de recuerdos. Bien trabajado el tema, La Novia!

    Mi abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. La lluvia es vida y la vida es muerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Es... Diferente y es eso mismo lo que lo hace fantastico. Me gusto mucho.
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  28. La lluvia como augurio del principio del fin. Me gusta mucho cuando leo un relato y me siento parte de el. Hoy estuve sentado junto a Manuela viendo caer la lluvia y tomando un café mientras contaba su historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola la novia, te vengo siguiendo, me gusta tu estilo y en particular me gustó mucho este relato, es atrapante..

    Saludos!

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias