Me siguen... (allá ellos)

lunes, 28 de enero de 2013

Adictos a la escritura... - El Fin del Mundo Frustrado - "El Fin del Mundo... N.N."

En el mes de Enero empezamos un nuevo año, un año que, como ya hemos comprobado, el mundo sigue girando... 
En el grupo de "Adictos a la Escritura" se ha decidido por mayoría dedicar el ejercicio del mes al Fin del Mundo que nunca llegó, es decir, "El Fin del Mundo Frustrado".
En esta oportunidad he tomado un tema bastante localista que estuvo en todos los medios y noticias del país.


Este es mi relato, espero que les guste...



El Fin del Mundo... N.N.

Llevaba más de seis meses con la idea en la cabeza. No podía dejar de pensar a cada minuto en lo mismo.
La fecha había llegado con una velocidad inaudita y, finalmente, se encontraba preparando
todo para emprender el viaje.
No era lejos, la ciudad de Córdoba se encontraba a apenas 700 kilómetros, una distancia que, cómodamente, podría sortear en unas 8 horas con la ruta semi-despejada. Por esa misma razón prefería salir por la madrugada, los camiones que viajan de noche ya habrían dejado la vía principal y los que comienzan en la mañana no habrían salido aún. De allí hasta Capilla del Monte le quedarían solo 100 kilómetros más.
Finalmente terminó de cargar el equipaje en el auto y emprendió la marcha, a nadie había dicho lo que rondaba en su cabeza. Las ceremonias de “meditación” y “canalización” darían comienzo a las 21:12 de la noche del 21.
Viajaba con horas de sobra.
Ella era una Guerrera de Luz, según le confirmara el Hermano Tristán Ongamiro durante los ritos de iniciación, se lo había leído en su aura.
Si lograba trasponer el Portal Interdimensional quedaría a salvo de esta vida que arrastraba cual mochila de plomo, podría olvidar, finalmente, los dolores de la soledad y las depresiones en las que se hallaba sumida desde hace casi seis años.
Desde que él partió.
Al momento de salir tomó la decisión de no llevar los medicamentos que el psiquiatra le recetara, ya no los necesitaría nunca mas.
Se sentía una privilegiada, ella estaría a salvo de la destrucción que amenazaba a la humanidad, el Hermano Tristán se lo había prometido en el último encuentro unos días atrás.
Con la ruta tranquila, una música suave que invitaba a meditar y un entusiasmo que no sentía desde hacía mucho tiempo, atravesó los 800 kilómetros casi sin darse cuenta. Apenas pasaba del mediodía cuando se registró en una posada cercana a la subida del cerro. El pueblo bullía de turistas y por más que lo recorriera varias veces no pudo encontrar a su grupo. No era importante, subiría sola, arriba seguro que los encontraría. Y sino tampoco le interesaba, portaba su aura, que se había convertido en un pasaporte a una existencia superior.
El júbilo y la emoción que la embargaban hicieron que sonriera de manera constante.
Esta era la resolución más importante de su vida, se sentía desbordada de valentía y entereza.

¡El mundo se acababa y ella se salvaría!

¡Ella ya estaba a salvo...!







26 comentarios:

  1. Está muy bien ya que ha encontrado una buena razón para seguir viviendo tranquila, esperar que llegue el fin del mundo y corroborar que lo que le dijo Tristán será cierto.

    Este relato me deja pensando que sea la cosa que sea, la persona o situación que nos haga bien sin ponernos en riesgo, bienvenida sea.

    Me gustó.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente narración que reune lo real con lo imaginario. Me gustó mucho.

    El otro día hablaba con una vecina "cuasi mística" - Se unió a una organización de tonos budistas+new age+pirulistíca - Al principio sonaba interesante, hasta que aclaró: "No aceptamos prostitutas, gente deforme y retardados porque están contaminados" No sé, tal vez el Cristianismo no sea tan malo como suelen pintarlo algunos Tristanes y Guerreros de La Luz que encima cuando hay cortes los vas a buscar a Edenor o Edesur y te dicen: "Es un corte provisorio, pero el Comandante Ashtar lo está por solucionar". Beso!

    PD: es interesante que con tanta planificación no se le haya ocurrido vender todo y donarlo a ONGs tipo Los Piletones...Ya nadie es tan, pero tan creyente...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la intercalación de noticias de prensa. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el juego entre la ficción y realidad. Aunque la realidad, muchas veces, supera la ficción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El vil cráneo de la Novia, como tu le llamas, que no yo, ha engendrado un buen relato en el que yo destacaría su gran originalidad, que no es poco. Me gustó mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Niñaaaa, que bien escribes!!!!!

    Muybuen relato

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gustó mucho! La idea de los recordes de periódicos es excelente. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Novia: Ya tenía un tiempito que no te leía, y me pregunto: ¿por qué me he perdido de leer a tan buena relatora?
    Siempre es una delicia recorrer tus letras y tu manera de narrar.
    Te saluda cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
  9. Un relato muy original, ese toque entre fantasía y realidad te ha quedado muy bien!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. muuuy original, la idea de los recortes le sumo un gran todo, un relato bien logrado.

    ResponderEliminar
  11. Bastante distinto a lo que estuve leyendo te felicito =)

    ResponderEliminar
  12. Y pensar que hay muchísimos casos reales muy parecidos a este.
    Me a encantado, es como si fuese real, como si te hubieses metido en la cabeza de una mujer que realmente decidió quitarse la vida para ser salvada. Es raro, no sé si me entiendes.

    Que estés bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una razón para seguir...me encanta¡. Original y ameno de leer. Me gusta mucho. :)

    ResponderEliminar
  14. Una ficción con frecuencia demasiado real, por desgracia. Me gusta la "suavidad" con el que cuentas las cosas. En este caso, los recortes de prensa reales son el "toque" especial, que original y culmina la historia de ficción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas, chica, hacía un tiempo que no me pasaba por aquí, pero tengo que decirte la verdad... me ha gustado mucho tu relato. Creo que has tenido una idea muy buena al escoger narrar esa historia y que lo has hecho muy bien. De hecho, creo que cada vez me gusta más cómo escribes, así que tengo que decirte que me alegro mucho de que compartas tus relatos con el grupo. Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto a lo que han dicho los demás, y destacaría, como Ibso, la sencillez con la que escribes. Es un encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este mes fue un poco macabro con este ejercicio jaja, locos y muertos :O

    El personaje te quedó bien, con credibilidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Sorprendente final, me encantó, creo que fue un error no llevar sus medicamentos... Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno.
    Y si cada uno fuese feliz en su realidad, ¿que importa estar loco?

    ResponderEliminar
  20. Hola...Suelo comentarte desde el trabajo...y por lo visto ahora allí tengo problemas con los frame de tu pagina...aprovecho hoy antes de salir al trabajo (son las 6,30 de la mañana)....me gusto el aire ingenuo y vitalista de tu personaje(ella creía en lo que estaba haciendo que a veces es mas importante que la "cosa" en si)...me gusto el relato y me gusto leerte después de tantos días...que te haces de rogar y dejas mucho entre texto y texto...besos y que tengas una hermosa semana

    ResponderEliminar
  21. El mundo no se acabo y dio pie a tu bello texto, te felicito
    A esperar otra supuesta fecha pra el fin de los tiempos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Esta muy bien que hayas hecho el relato a partir de una base real. Te ha quedado muybien escrito y la historia muy interesante aunq triste, pero quien sabe, puede que encontrara ese escape q buscaba de la soledad. Beso

    ResponderEliminar
  23. aqui vuelvo a pensar en eso del destino ya marcado o ser artifice del mismo... en este caso parece q ue daba igual.
    Capaz si no hubiera dejado de lado la medicacion, en fin, historia muy buena que permite cruzar constantemente para un lado y para el otro la delgada línea de la verdad y la ficion que nos fuiste proponiendo

    Siempre un placer Ivo. Besos

    ResponderEliminar
  24. ficción y no "fición". Sorry

    ResponderEliminar
  25. Hola Ivo! me ha gustado mucho el relato, que locura se vivió a fines del 2012! ahora me pongo a recordar en tantas tonterias que se hablaron, incluso, canales de tv a los que de alguna manera cosideraba "serios" mostraban documentales de ese tipo, dándole más importancia al asunto.
    Lo que me deja tu relato es el pensar en tanta gente desesperada que cae en manos de seres ignorantes que se creen mesiánicos, arruinándo la existencia de personas desgraciadas.
    Más que nunca creo lo que dice la Palabra. "Mi pueblo pereció por falta de conocimiento".

    Un beso amiga, tu relato, con muchos mensajes abiertos, me pareció excelente.

    ResponderEliminar
  26. Interesante tu idea de dar uso a la noticia.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias