Me siguen... (allá ellos)

miércoles, 8 de junio de 2011

"Ya vuela el ángel hacia su paraiso soñado..."

(Para Miguel Angel S.)

El siguiente microrrelato fué presentado en el Iº Concurso "El Microrrelatista 2011", pero ya que ni figuré a los premios he decidido mostrárselos...
Me gusta mucho por varias razones...
Primero porque no estoy acostumbrada a escribir narrativa, mucho menos microrrelatos, que te ponen como consigna el límite en el número de palabras (en este caso era de un máximo de 100 palabras y cumplí con 99)...
Segundo, porque no suelo presentarme en concursos y en este caso en particular se presentó como un gran desafío que finalmente llevé a cabo...
Y tercero, porque está escrito con el corazón en la mano, está dedicado a mi gran amigo, brillante artista del makeup y magnífico compañero de trabajo Miguel Angel S., cubano de nacimiento, mexicano por adopción, quien perdió a su papá justito en la semana del Carnaval e inspiró estas letras...

Muchas gracias y espero que lo disfruten...



Antonio nació un martes de carnaval, al sur de la isla, en la tierra del perenne choteo...
Su madre lo parió bajo un devastador calor tropical.
Se escuchaba a lo lejos el cornetín y las carcajadas de las mascaritas mientras Antonio, su mujer y dos hijos dejaban la amada isla para siempre...
Cruzaron al continente, una ciudad, dos... Un país, dos...
La isla, bajo la mano férrea del dictador, no les dejaba volver...
Antonio partió el lunes, derrotado por una enfermedad que le comió la vida... Justito a tiempo para llegar a su amada Cuba y enterrar el carnaval...



35 comentarios:

  1. Sin dudas que de la misma forma que fue escrito con el corazón, será recibido también por la misma puerta.
    Saludos doña Novia!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo escribiste con el corazón.
    Buen intento.

    Abrazos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha gustado particularmente el micro.
    Tan carnavalesco como la vida en Cuba y ese sempiterno exilio de tantos cubanos.
    Besos, la Novia.

    ResponderEliminar
  4. y el alma?

    Novia, los premios la gente buena no siempre los gana!! me encanta, realmente, que hayas participado!
    te abrazo mucho
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Al menos consiguió volver. Lo de ceñirse a cien palabras resulta bastante complicado, pero te ha quedado bastante bien el relato.
    Un abrazo, Novia

    ResponderEliminar
  6. Hola Novia!!!!
    Desgraciadamente los seres humanos estamos llenos a rebosar de este tipo de desgarros.
    A mí me ha encantado tu micro!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. estupendo, el premio es para nosotros al poderte leer

    ResponderEliminar
  8. Novia no importa figurar el tema es pasar el desafio Propio, tu Amigo debe de sentirse muy halagago, realmente escrito de corazón a corazón.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  9. Bello y estremecedor.
    Lo has conseguido con muy pocas líneas.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. Particularmente me ha gustado, es dificil ceñirse a un tope de palabras, pero tu lo has logrado y ese amigo se debe sentir afortunado por contrate entre sus amistades...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  11. ..pues a mi me gustó..lo cierto es que no soy entendida en esto de los micro..y lo he intentado ..pero me salen largos..jajaj..
    no obstante..el tema (CUba..y el carnaval y como lo presentaste ) me gustó!!
    besotes..

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiga, gracias por tus palabras de aliento en estos malos momentos que estoy pasando. Parece que estoy un poco mejor, espero volver pronto con todos vosotros a los que tanto echo de menos. Agradezco tu cariñosa visita y correspondo a ella ahora que mi salud me lo permite, aunque aún me queda un trozo de camino que remontar hasta llegar al final de este túnel en el que me he metido sin saber el motivo.
    Besos, con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  13. Me gustó poco a poco le vas cogiendo el truco al microrelato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sabes tú, querida Novia, ¿cuando se termina el Carnaval de la vida?
    Breve y hermoso relato.
    Con mi cariño entrañable de amiga;Doña Ku

    ResponderEliminar
  15. Es dificil olvidar las cosas con las que nos vamos haciendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el cuento...llego a tiempo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Excelente el micro relato.
    A mi me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  18. No hay duda que está escrito con el corazón. Late.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. MUY MELANCÓLICO TEXTO, PERO BELLO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Que pena.
    Cuanto dolor por culpa de unos criminales que han encarcelado a todo un país.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta..., y tu amigo tiene suerte de que tu corazón le brinde ese texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A mí me pareció un relato muy bonito. Y me gustó en particular la última frase. No sé por qué.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. He reeditado la entrada. Es de mi padre. El año exacto no lo sé. Me informaré. ;)

    ResponderEliminar
  24. Me gusta cielo es un "microsentido", como todo lo que haces

    Ya estoy en casa, gracias por hacerme participe de blogger en face.
    Te dejo besotes buen finde

    ResponderEliminar
  25. No te desmorones, amiga, sigue intentando, ganar un concurso literario es difícil, yo he perdido en muchos pero no me rindo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. buen trabajo con pie forzado, cien es un número que me persigue ,hace tiempo tambiñen me vi forzada a escribir un poema de cien versos, solo logré 81:(

    Felicitaciones porque sus emociones trascienden y su valor radica en ello más que en la formula del final logrado

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Miguel Angel S.11 junio, 2011 11:25

    Gracias de Corazón, creo que fuiste la persona que mas me entendió! Voy a poner tu relato en mi estatus con tu permiso. Un abrazo y beso enorme. Sos grande!

    Puedes creer que la propaganda que tienes de Carnaval en la Habana abajo de tu escrito, lo tiene mi Mama como decoración en el comedor! Abrazos

    ResponderEliminar
  28. El relato está muy bueno, Novia, pero hay ciertos temas que constituyen un "intocable" en los concursos. Es una pena que sea así, pero si querés ganar un concurso vas a tener que probar con otras temáticas...
    Me dejás reflexionando sobre esos no-dichos. Pero no es tu espacio donde deba tratarlos.
    Un beso enorme y bien con los micros.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  29. Novia,una lástima que no ganases ,a mí me encanto.
    Sigue intentándolo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. No es parámetro el de los premios, no te preocupes. Lo que vale, lo que hace la diferencia, es el sentimiento puesto al escribirlo. Eso, y no otra cosa, es lo que queda para nosotros los lectores.

    besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo cielo te he dejado un premio en blog de esos que se dan entre bloguer si lo quieres es tuyo y allí te espera pasa cuando quieras
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Premios? Anda ya! Qué mejor premio que el placer de escribir? Donde pondrías tantas estatuillas y galardones? Tendrías que tirar un montón de libros para hacerles sitio y eso sería una pena.

    No es mi estilo pero a mí me ha gustado.

    Saludos del arlequín.

    ResponderEliminar
  33. se saborea la realidad me gusta
    no conocia este lado "serio" tuyo...

    a vos q te gustan las fotos de bancos bueno te dejo el link de una par q saque hace unas semanas atras
    link en mi nombre y las vez, caso contrario me avisas sabes como anda blogger...

    ResponderEliminar
  34. Pues realmente sí lo he disfrutado. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  35. Novia, muy buena hostória pero triste, pero solamente con el amor y el cariño que le has puesto ha valido la pena presentarte al concurso.Enhorabuena.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias